La docencia contemporánea y el vínculo educativo en adolescentes universitarios.
En el contexto universitario contemporáneo, hay un encuentro, de la angustia del agente de la educación emergida por lo imposible que se vuelve el educar; en donde el adolescente universitario contempla la posibilidad de obtener un espacio formativo, en el que se posibilite vínculos transferenciales...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
語言: | spa |
出版: |
2020
|
主題: | |
在線閱讀: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15130 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | En el contexto universitario contemporáneo, hay un encuentro, de la angustia del agente de la educación emergida por lo imposible que se vuelve el educar; en donde el adolescente universitario contempla la posibilidad de obtener un espacio formativo, en el que se posibilite vínculos transferenciales entre maestro y alumno, para la obtención de saberes propuestos: a partir de una planificación que se ha venido a instituir según las condiciones y necesidades de un colectivo, que por ende demanda la presencia de ese profesional: re-lleno de conocimiento y de saberes. Se hace imperioso recalcar el propósito de la presente investigación, en la que se enfoca el rechazo al saber que se invierte a un encuentro con el saber posible, que se establece: desde la falta, la demanda del sujeto, siendo reflejados en elementos mismos del proceso universitario. Por último, se resalta que el saber posible debe ser tramitado por medio del vínculo educativo, en el que se presentan significantes que logran poner sobre la mesa los elementos prioritarios para que los contenidos escolares se enlacen con las necesidades y aspiraciones que tiene un sujeto, afianzando la oportunidad que asumen los docentes frente a la responsabilidad de formar, de educar, de sostener un evento frente al Otro. |
---|