La docencia contemporánea y el vínculo educativo en adolescentes universitarios.

En el contexto universitario contemporáneo, hay un encuentro, de la angustia del agente de la educación emergida por lo imposible que se vuelve el educar; en donde el adolescente universitario contempla la posibilidad de obtener un espacio formativo, en el que se posibilite vínculos transferenciales...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Tubay Moreira, Máximo Fernando (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2020
主题:
在线阅读:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15130
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:En el contexto universitario contemporáneo, hay un encuentro, de la angustia del agente de la educación emergida por lo imposible que se vuelve el educar; en donde el adolescente universitario contempla la posibilidad de obtener un espacio formativo, en el que se posibilite vínculos transferenciales entre maestro y alumno, para la obtención de saberes propuestos: a partir de una planificación que se ha venido a instituir según las condiciones y necesidades de un colectivo, que por ende demanda la presencia de ese profesional: re-lleno de conocimiento y de saberes. Se hace imperioso recalcar el propósito de la presente investigación, en la que se enfoca el rechazo al saber que se invierte a un encuentro con el saber posible, que se establece: desde la falta, la demanda del sujeto, siendo reflejados en elementos mismos del proceso universitario. Por último, se resalta que el saber posible debe ser tramitado por medio del vínculo educativo, en el que se presentan significantes que logran poner sobre la mesa los elementos prioritarios para que los contenidos escolares se enlacen con las necesidades y aspiraciones que tiene un sujeto, afianzando la oportunidad que asumen los docentes frente a la responsabilidad de formar, de educar, de sostener un evento frente al Otro.