La docencia contemporánea y el vínculo educativo en adolescentes universitarios.

En el contexto universitario contemporáneo, hay un encuentro, de la angustia del agente de la educación emergida por lo imposible que se vuelve el educar; en donde el adolescente universitario contempla la posibilidad de obtener un espacio formativo, en el que se posibilite vínculos transferenciales...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Tubay Moreira, Máximo Fernando (author)
Médium: masterThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2020
Témata:
On-line přístup:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15130
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
_version_ 1840638898880905216
author Tubay Moreira, Máximo Fernando
author_facet Tubay Moreira, Máximo Fernando
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Jara Bravo, Jessica Fernanda
Cárdenas Barragán, Paulina
Egas Miraglia, Germania Paulina
dc.creator.none.fl_str_mv Tubay Moreira, Máximo Fernando
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-07T19:12:05Z
2020-10-07T19:12:05Z
2020-09-29
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15130
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv FORMACIÓN ACADÉMICA
DOCENCIA CONTEMPORÁNEA
DOCENCIA UNIVERSITARIA
VÍNCULO EDUCATIVO
ADOLESCENTES UNIVERSITARIOS
dc.title.none.fl_str_mv La docencia contemporánea y el vínculo educativo en adolescentes universitarios.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description En el contexto universitario contemporáneo, hay un encuentro, de la angustia del agente de la educación emergida por lo imposible que se vuelve el educar; en donde el adolescente universitario contempla la posibilidad de obtener un espacio formativo, en el que se posibilite vínculos transferenciales entre maestro y alumno, para la obtención de saberes propuestos: a partir de una planificación que se ha venido a instituir según las condiciones y necesidades de un colectivo, que por ende demanda la presencia de ese profesional: re-lleno de conocimiento y de saberes. Se hace imperioso recalcar el propósito de la presente investigación, en la que se enfoca el rechazo al saber que se invierte a un encuentro con el saber posible, que se establece: desde la falta, la demanda del sujeto, siendo reflejados en elementos mismos del proceso universitario. Por último, se resalta que el saber posible debe ser tramitado por medio del vínculo educativo, en el que se presentan significantes que logran poner sobre la mesa los elementos prioritarios para que los contenidos escolares se enlacen con las necesidades y aspiraciones que tiene un sujeto, afianzando la oportunidad que asumen los docentes frente a la responsabilidad de formar, de educar, de sostener un evento frente al Otro.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UCSG_73cc3ee2726d94e5e65f32471f67e17a
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/15130
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling La docencia contemporánea y el vínculo educativo en adolescentes universitarios.Tubay Moreira, Máximo FernandoFORMACIÓN ACADÉMICADOCENCIA CONTEMPORÁNEADOCENCIA UNIVERSITARIAVÍNCULO EDUCATIVOADOLESCENTES UNIVERSITARIOSEn el contexto universitario contemporáneo, hay un encuentro, de la angustia del agente de la educación emergida por lo imposible que se vuelve el educar; en donde el adolescente universitario contempla la posibilidad de obtener un espacio formativo, en el que se posibilite vínculos transferenciales entre maestro y alumno, para la obtención de saberes propuestos: a partir de una planificación que se ha venido a instituir según las condiciones y necesidades de un colectivo, que por ende demanda la presencia de ese profesional: re-lleno de conocimiento y de saberes. Se hace imperioso recalcar el propósito de la presente investigación, en la que se enfoca el rechazo al saber que se invierte a un encuentro con el saber posible, que se establece: desde la falta, la demanda del sujeto, siendo reflejados en elementos mismos del proceso universitario. Por último, se resalta que el saber posible debe ser tramitado por medio del vínculo educativo, en el que se presentan significantes que logran poner sobre la mesa los elementos prioritarios para que los contenidos escolares se enlacen con las necesidades y aspiraciones que tiene un sujeto, afianzando la oportunidad que asumen los docentes frente a la responsabilidad de formar, de educar, de sostener un evento frente al Otro.In the contemporary university context, there is an encounter, of the anguish of the agent of education emerged by the impossible that education becomes; where the university adolescent contemplates the possibility of obtaining a training space, in which transference links between teacher and student are made possible, to obtain proposed knowledge: from a planning that has been instituted according to the conditions and needs of a group, which therefore demands the presence of this professional; re-full of knowledge and knowledge. It is imperative to emphasize the purpose of this research, which focuses on the rejection of knowing that it is invested in an encounter with possible knowledge, which is established: from the lack, the subject's demand, being reflected in elements of the university process. Finally, it is emphasized that the possible knowledge must be processed through the educational link, in which signifiers are presented that manage to put on the table the priority elements so that the school contents are linked to the needs and aspirations that a subject has, strengthening the opportunity that teachers assume in the face of the responsibility of training, educating, and holding one event against the Other.Universidad Católica de Santiago de GuayaquilJara Bravo, Jessica FernandaCárdenas Barragán, PaulinaEgas Miraglia, Germania Paulina2020-10-07T19:12:05Z2020-10-07T19:12:05Z2020-09-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15130spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2021-05-29T10:11:59Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/15130Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662021-05-29T10:11:59Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquilfalse
spellingShingle La docencia contemporánea y el vínculo educativo en adolescentes universitarios.
Tubay Moreira, Máximo Fernando
FORMACIÓN ACADÉMICA
DOCENCIA CONTEMPORÁNEA
DOCENCIA UNIVERSITARIA
VÍNCULO EDUCATIVO
ADOLESCENTES UNIVERSITARIOS
status_str publishedVersion
title La docencia contemporánea y el vínculo educativo en adolescentes universitarios.
title_full La docencia contemporánea y el vínculo educativo en adolescentes universitarios.
title_fullStr La docencia contemporánea y el vínculo educativo en adolescentes universitarios.
title_full_unstemmed La docencia contemporánea y el vínculo educativo en adolescentes universitarios.
title_short La docencia contemporánea y el vínculo educativo en adolescentes universitarios.
title_sort La docencia contemporánea y el vínculo educativo en adolescentes universitarios.
topic FORMACIÓN ACADÉMICA
DOCENCIA CONTEMPORÁNEA
DOCENCIA UNIVERSITARIA
VÍNCULO EDUCATIVO
ADOLESCENTES UNIVERSITARIOS
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15130