Incidencia del crecimiento del comercio electrónico en las ventas del sector de restaurantes de comida rápida en la ciudad de Guayaquil periodo 2018-2021.

El presente trabajo se elaboro tomando como muestra el año 2018 al 2020 en Ecuador bajo la primicia que existió un crecimiento en las ventas de comida rápida por medio del comercio electrónico pero, durante el desarrollo del mismo se pudo evidenciar que no fue el caso de todos los comercios tomados...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Zerda Valverde, Gardenia Lilibeth (author)
פורמט: bachelorThesis
שפה:spa
יצא לאור: 2021
נושאים:
גישה מקוונת:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17229
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
_version_ 1840638916707745792
author Zerda Valverde, Gardenia Lilibeth
author_facet Zerda Valverde, Gardenia Lilibeth
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Armijos Tandazo, Vicente Paul
dc.creator.none.fl_str_mv Zerda Valverde, Gardenia Lilibeth
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-15T05:26:23Z
2021-10-15T05:26:23Z
2021-09-01
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17229
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv E-COMMERCE
MARKETING DIGITAL
DELIVERY
VENTAS
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia del crecimiento del comercio electrónico en las ventas del sector de restaurantes de comida rápida en la ciudad de Guayaquil periodo 2018-2021.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El presente trabajo se elaboro tomando como muestra el año 2018 al 2020 en Ecuador bajo la primicia que existió un crecimiento en las ventas de comida rápida por medio del comercio electrónico pero, durante el desarrollo del mismo se pudo evidenciar que no fue el caso de todos los comercios tomados para este estudio. Se tomaron como muestra 31 locales de comida rápida, los cuales se vieron beneficiados por el comercio electrónico pero debido a la pandemia del Covid-19 todo tipo de comercio, se vieron afectados con una baja en sus ventas causando en varios casos el cierre de los mismos. Si bien es cierto el comercio electrónico en el año 2020 vio un crecimiento con respecto al año anterior está forma de realizar compras fue la más viables tanto para empresas y consumidores, durante el Covid-19 se fortaleció la cadena de distribución conocida como delivery la cual fue una herramienta de ayuda para las ventas, tener una estructura de negocio adaptable fue de vital importancia para los comercios ya que este les permitió la implementación de nuevos canales de pagos y distribución. Para este tipo de comercio es importante estar en la mente de los consumidores y para lograr esto los locales de comida deberán encontrar la mejor forma de realizar publicidad y que esta le permita lograr este cometido. para el estudio se utilizo una herramienta estadística llamada regresión lineal, que fue la que nos permitió conocer la realidad en las ventas de varios comercios.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCSG_78251e01ada2c59b93a9c9c1ba96e9d4
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/17229
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling Incidencia del crecimiento del comercio electrónico en las ventas del sector de restaurantes de comida rápida en la ciudad de Guayaquil periodo 2018-2021.Zerda Valverde, Gardenia LilibethE-COMMERCEMARKETING DIGITALDELIVERYVENTASEl presente trabajo se elaboro tomando como muestra el año 2018 al 2020 en Ecuador bajo la primicia que existió un crecimiento en las ventas de comida rápida por medio del comercio electrónico pero, durante el desarrollo del mismo se pudo evidenciar que no fue el caso de todos los comercios tomados para este estudio. Se tomaron como muestra 31 locales de comida rápida, los cuales se vieron beneficiados por el comercio electrónico pero debido a la pandemia del Covid-19 todo tipo de comercio, se vieron afectados con una baja en sus ventas causando en varios casos el cierre de los mismos. Si bien es cierto el comercio electrónico en el año 2020 vio un crecimiento con respecto al año anterior está forma de realizar compras fue la más viables tanto para empresas y consumidores, durante el Covid-19 se fortaleció la cadena de distribución conocida como delivery la cual fue una herramienta de ayuda para las ventas, tener una estructura de negocio adaptable fue de vital importancia para los comercios ya que este les permitió la implementación de nuevos canales de pagos y distribución. Para este tipo de comercio es importante estar en la mente de los consumidores y para lograr esto los locales de comida deberán encontrar la mejor forma de realizar publicidad y que esta le permita lograr este cometido. para el estudio se utilizo una herramienta estadística llamada regresión lineal, que fue la que nos permitió conocer la realidad en las ventas de varios comercios.This paper was elaborated under the premise that during the year 2018 until 2020, Ecuador registered a substantial growth in the sales of fast food via online and how this represented a notorious curve in the economy of the country. With 31 stores taken into consideration the results showed that it did not benefited every single one of them, special since the arrival of the covid 19 pandemic, said stores did not see an increment in their sales but some of them saw it as their ultimate impediment, and where forced to shut down. As it has been mentioned the online market saw an increase in 2020, comparing it to 2019, and it can be assumed that it was mostly because of how easily it presented itself amongst the people. In times in which leaving the house was a safety hazard because of the pandemic, the delivery system flourished. However for this strategy to work business needed to have a well structured and modernized business was vital for the implementation of this new system. It is important to acknowledge how crucial well done marketing is, being present in the minds of the consumers and clients is what makes them approach them in regard to their services or products. Linear regression, a statistical tool, was used to calculate and evaluate the reality in the sales of various businesses.Universidad Católica de Santiago de GuayaquilArmijos Tandazo, Vicente Paul2021-10-15T05:26:23Z2021-10-15T05:26:23Z2021-09-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17229spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2021-10-15T11:30:12Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/17229Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662021-10-15T11:30:12Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquilfalse
spellingShingle Incidencia del crecimiento del comercio electrónico en las ventas del sector de restaurantes de comida rápida en la ciudad de Guayaquil periodo 2018-2021.
Zerda Valverde, Gardenia Lilibeth
E-COMMERCE
MARKETING DIGITAL
DELIVERY
VENTAS
status_str publishedVersion
title Incidencia del crecimiento del comercio electrónico en las ventas del sector de restaurantes de comida rápida en la ciudad de Guayaquil periodo 2018-2021.
title_full Incidencia del crecimiento del comercio electrónico en las ventas del sector de restaurantes de comida rápida en la ciudad de Guayaquil periodo 2018-2021.
title_fullStr Incidencia del crecimiento del comercio electrónico en las ventas del sector de restaurantes de comida rápida en la ciudad de Guayaquil periodo 2018-2021.
title_full_unstemmed Incidencia del crecimiento del comercio electrónico en las ventas del sector de restaurantes de comida rápida en la ciudad de Guayaquil periodo 2018-2021.
title_short Incidencia del crecimiento del comercio electrónico en las ventas del sector de restaurantes de comida rápida en la ciudad de Guayaquil periodo 2018-2021.
title_sort Incidencia del crecimiento del comercio electrónico en las ventas del sector de restaurantes de comida rápida en la ciudad de Guayaquil periodo 2018-2021.
topic E-COMMERCE
MARKETING DIGITAL
DELIVERY
VENTAS
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17229