Análisis de la influencia de la construcción de la propia identidad en las relaciones conflictivas entre madres e hijas en las jóvenes de 12 a 15 años de la Unidad Educativa María Reina de la ciudad de Guayaquil. Propuesta de implementación de un espacio de encuentro entre madres e hijas.

Las instituciones educativas además de ser el lugar de emprender conocimiento, forman parte del escenario de desarrollo subjetivo del individuo. Partiendo desde la niñez hasta la adolescencia, tanto el rol familiar como el social influye en la subjetividad del sujeto. La adolescencia es una etapa de...

Täydet tiedot

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Chávez Izquierdo, Sharon Lilibeth (author)
Aineistotyyppi: bachelorThesis
Kieli:spa
Julkaistu: 2018
Aiheet:
Linkit:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10381
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!
Kuvaus
Yhteenveto:Las instituciones educativas además de ser el lugar de emprender conocimiento, forman parte del escenario de desarrollo subjetivo del individuo. Partiendo desde la niñez hasta la adolescencia, tanto el rol familiar como el social influye en la subjetividad del sujeto. La adolescencia es una etapa decisiva, vivida como una crisis de las identificaciones preestablecidas. Ante esto, suele surgir una problemática entre madres e hijas, el estrago materno, que obstruye el objetivo fundamental de dicha etapa, ante la búsqueda de su propio ser. Es así, como la finalidad del presente proyecto de investigación es el análisis de la influencia de la construcción de la propia identidad en las relaciones conflictivas entre madres e hijas en las jóvenes de 12 a 15 años, mediante un bagaje teórico y metodológico se busca proponer una implementación de un espacio de encuentro entre madres e hijas. A partir del sustento teórico del trabajo, el mismo se respaldará bajo el enfoque cualitativo, el cual permite lograr una mejor comprensión mediante el uso de entrevistas a profesionales como la exposición de casos clínicos que nos aproximan a la problemática. De este modo, esta investigación plantea como propuesta proponer un encuentro entre madres e hijas bajo la modalidad de talleres llevados a cabo en la institución, generando un espacio de reflexión.