Estudio de factibilidad para la creación de una cafetería basado en el concepto Pet Friendly, con proyección a franquicia.

El objetivo del presente proyecto es conocer, analizar y evaluar la factibilidad económica y financiera para la creación de una cafetería basado en el concepto pet friendly en la ciudad de Guayaquil. La cafetería se llamará Coffee & Pet, un lugar donde los clientes y las mascotas podrán contar c...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Soledispa Carreño, Madelyn Arlet (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2018
主题:
在线阅读:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11315
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1840638867531628544
author Soledispa Carreño, Madelyn Arlet
author_facet Soledispa Carreño, Madelyn Arlet
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
dc.creator.none.fl_str_mv Soledispa Carreño, Madelyn Arlet
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-04T03:53:57Z
2018-10-04T03:53:57Z
2018-08-27
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11315
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
FRANQUICIA
POSICIONAMIENTO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una cafetería basado en el concepto Pet Friendly, con proyección a franquicia.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El objetivo del presente proyecto es conocer, analizar y evaluar la factibilidad económica y financiera para la creación de una cafetería basado en el concepto pet friendly en la ciudad de Guayaquil. La cafetería se llamará Coffee & Pet, un lugar donde los clientes y las mascotas podrán contar con mobiliario cómodo y confortable. Además podrán divertirse, charlar y disfrutar de un delicioso aperitivo y bebida elaborada a base de café. El trabajo de campo realizado permitió conocer un poco sobre los gustos y preferencias de la muestra seleccionada para de esta manera establecer las estrategias de publicidad y posicionamiento. Para este proyecto se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo para conocer la aceptación por parte de la sociedad donde se evidencia que el 73,7% de los hogares encuestados se encuentra dispuesto a acudir a una cafetería con sus mascotas. La creación de Coffee & Pet es una idea que cada vez tiene mayor acogida entre los ecuatorianos ya que el índice de las personas que se encuentran interesadas por el cuidado y bienestar de las mascotas se encuentra en aumento a partir del año 2003. Finalmente, luego de realizar el análisis financiero, estamos hablando de un proyecto factible donde la tasa de retorno es de 41,48%. Esto indica que el proyecto no solo es viable; sino que también será rentable al momento de contar con franquicias y todo gracias a su estratégica ubicación en el norte de la ciudad de Guayaquil y la aceptación por parte de la sociedad.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCSG_7f7f10feb4ea20a7c6d1a8f8f284897c
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/11315
publishDate 2018
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling Estudio de factibilidad para la creación de una cafetería basado en el concepto Pet Friendly, con proyección a franquicia.Soledispa Carreño, Madelyn ArletESTUDIO DE FACTIBILIDADFRANQUICIAPOSICIONAMIENTOCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOREl objetivo del presente proyecto es conocer, analizar y evaluar la factibilidad económica y financiera para la creación de una cafetería basado en el concepto pet friendly en la ciudad de Guayaquil. La cafetería se llamará Coffee & Pet, un lugar donde los clientes y las mascotas podrán contar con mobiliario cómodo y confortable. Además podrán divertirse, charlar y disfrutar de un delicioso aperitivo y bebida elaborada a base de café. El trabajo de campo realizado permitió conocer un poco sobre los gustos y preferencias de la muestra seleccionada para de esta manera establecer las estrategias de publicidad y posicionamiento. Para este proyecto se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo para conocer la aceptación por parte de la sociedad donde se evidencia que el 73,7% de los hogares encuestados se encuentra dispuesto a acudir a una cafetería con sus mascotas. La creación de Coffee & Pet es una idea que cada vez tiene mayor acogida entre los ecuatorianos ya que el índice de las personas que se encuentran interesadas por el cuidado y bienestar de las mascotas se encuentra en aumento a partir del año 2003. Finalmente, luego de realizar el análisis financiero, estamos hablando de un proyecto factible donde la tasa de retorno es de 41,48%. Esto indica que el proyecto no solo es viable; sino que también será rentable al momento de contar con franquicias y todo gracias a su estratégica ubicación en el norte de la ciudad de Guayaquil y la aceptación por parte de la sociedad.The purpose of this project is to know, analyze and evaluate the economic and financial feasibility for the creation of a cafeteria based on the pet friendly concept in the city of Guayaquil. The cafeteria will be called Coffee & Pet, a place where customers and pets can count on comfortable furniture. To others they can have fun, chat and enjoy a delicious snack and drink coffee. The surveys allowed us to know a little about the tastes and preferences of the target market in order to establish advertising and positioning strategies. For this project a qualitative and quantitative analysis was carried out to know the acceptance by the society where it is evident that 73.7% of the surveyed households are willing to go to a cafeteria with their pets. The pet friendly concept is increasingly popular among Ecuadorians since the rate of people who are interested in the care and welfare of pets is increasing as of 2003, such is the case an Ecuadorians spends to $ 110 monthly on pets. Finally, after carrying out the financial analysis and the respective sales, expenses and costs projections, we are surely talking about a project where the rate of return is 41, 48 %. This indicates that the project is not only viable; It will also be profitable at the moment of having franchises and above all thanks to its strategic location in the north of the city of Guayaquil and to the acceptance by society.Universidad Católica de Santiago de GuayaquilGutiérrez Candela, Glenda Mariana2018-10-04T03:53:57Z2018-10-04T03:53:57Z2018-08-27info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11315spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2018-10-06T19:46:05Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/11315Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662018-10-06T19:46:05Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquilfalse
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una cafetería basado en el concepto Pet Friendly, con proyección a franquicia.
Soledispa Carreño, Madelyn Arlet
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
FRANQUICIA
POSICIONAMIENTO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
status_str publishedVersion
title Estudio de factibilidad para la creación de una cafetería basado en el concepto Pet Friendly, con proyección a franquicia.
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una cafetería basado en el concepto Pet Friendly, con proyección a franquicia.
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una cafetería basado en el concepto Pet Friendly, con proyección a franquicia.
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una cafetería basado en el concepto Pet Friendly, con proyección a franquicia.
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una cafetería basado en el concepto Pet Friendly, con proyección a franquicia.
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una cafetería basado en el concepto Pet Friendly, con proyección a franquicia.
topic ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
FRANQUICIA
POSICIONAMIENTO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11315