Percepciones sobre la cultura organizacional y su posible relación con la satisfacción laboral en el personal administrativo de una empresa de alimentos y bebidas de Guayaquil durante el año 2024.

Esta investigación explora las percepciones del personal administrativo sobre la cultura organizacional y su posible relación con la satisfacción laboral en una empresa de alimentos y bebidas en Guayaquil durante el año 2024. La investigación se llevó́ a cabo mediante un enfoque mixto en donde se co...

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書目詳細資料
主要作者: Montenegro Núñez, Heydi Paulina (author)
其他作者: Escobar Fantoni, José Daniel (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2025
主題:
在線閱讀:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24701
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實物特徵
總結:Esta investigación explora las percepciones del personal administrativo sobre la cultura organizacional y su posible relación con la satisfacción laboral en una empresa de alimentos y bebidas en Guayaquil durante el año 2024. La investigación se llevó́ a cabo mediante un enfoque mixto en donde se combinan datos cualitativos obtenidos del grupo focal y los datos cuantitativos recolectados del cuestionario basado en la teoría bifactorial de Herzberg. Lo resultados afirman que la existencia de una cultura organizacional en donde los ejes principales sean la correcta estructuración, que se alineé con los valores y/o expectativas de los colaboradores, tiene una repercusión significativa en la satisfacción laboral general dentro de la empresa. En el estudio se plantaron categorías clave como la comunicación interna, el tipo de liderazgo, el clima organizacional, el reconocimiento y factores motivacionales, los cuales fueron identificados como factores de importancia para mantener una cultura organizacional idónea. Si bien la mayoría de los empleados reportaron altos niveles de satisfacción, se identificaron áreas de mejora, particularmente en el reconocimiento y la equidad de género. El estudio concluye que fortalecer la cultura organizacional mediante prácticas inclusivas, comunicación efectiva y estrategias de mejora continua puede aumentar la satisfacción de los empleados y el desempeño general de la organización.