Comparación de diseños de mezclas asfálticas empleando el método Marshall y el compactador giratorio superpave.

Este trabajo de investigación trata dos métodos de diseño, Marshall y Superpave. Partiendo de la idea deque el método Marshall fue creado hace más de medio siglo para tránsito y cargas muy inferiores a los actuales; nace la necesidad de actualizarse considerando el método Superpave como nueva altern...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Pineda Jacho, Edwin Santiago (author)
অন্যান্য লেখক: Hernández Andrade, Carlos Andrés (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2014
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2729
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:Este trabajo de investigación trata dos métodos de diseño, Marshall y Superpave. Partiendo de la idea deque el método Marshall fue creado hace más de medio siglo para tránsito y cargas muy inferiores a los actuales; nace la necesidad de actualizarse considerando el método Superpave como nueva alternativa en el país. En base a lo anteriormente mencionado se decidió realizar una comparación de ambos métodos de diseño, Marshall y Superpave (Nivel 1). Para cumplir con el objetivo de comparar los métodos de diseño Marshall y Superpave, se desarrolló el diseño Marshall con tres tipos de agregados,en cantidades suficientes para este método y posteriormente el Superpave, (Grueso: 3/8”, Finos: Cisco y Arena río) que fueron obtenidos de la planta asfáltica de Durán, y ligante asfáltico (AC-20) proveniente de la Refinería Estatal de Esmeraldas. Se realizaron los ensayos de granulometría y gravedades específicas para cada uno de los agregados. Luego se determinó la dosificación para obtener una mezcla única que cumpla las especificaciones del Superpave y del MTOP. Con estos datos se procedió a realizar la mezcla asfáltica para cada método que arrojaron datos que finalmente fueron comparados.