Comparación de diseños de mezclas asfálticas empleando el método Marshall y el compactador giratorio superpave.
Este trabajo de investigación trata dos métodos de diseño, Marshall y Superpave. Partiendo de la idea deque el método Marshall fue creado hace más de medio siglo para tránsito y cargas muy inferiores a los actuales; nace la necesidad de actualizarse considerando el método Superpave como nueva altern...
-д хадгалсан:
Үндсэн зохиолч: | |
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Бусад зохиолчид: | |
Формат: | bachelorThesis |
Хэл сонгох: | spa |
Хэвлэсэн: |
2014
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Нөхцлүүд: | |
Онлайн хандалт: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2729 |
Шошгууд: |
Шошго нэмэх
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Тойм: | Este trabajo de investigación trata dos métodos de diseño, Marshall y Superpave. Partiendo de la idea deque el método Marshall fue creado hace más de medio siglo para tránsito y cargas muy inferiores a los actuales; nace la necesidad de actualizarse considerando el método Superpave como nueva alternativa en el país. En base a lo anteriormente mencionado se decidió realizar una comparación de ambos métodos de diseño, Marshall y Superpave (Nivel 1). Para cumplir con el objetivo de comparar los métodos de diseño Marshall y Superpave, se desarrolló el diseño Marshall con tres tipos de agregados,en cantidades suficientes para este método y posteriormente el Superpave, (Grueso: 3/8”, Finos: Cisco y Arena río) que fueron obtenidos de la planta asfáltica de Durán, y ligante asfáltico (AC-20) proveniente de la Refinería Estatal de Esmeraldas. Se realizaron los ensayos de granulometría y gravedades específicas para cada uno de los agregados. Luego se determinó la dosificación para obtener una mezcla única que cumpla las especificaciones del Superpave y del MTOP. Con estos datos se procedió a realizar la mezcla asfáltica para cada método que arrojaron datos que finalmente fueron comparados. |
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