Perfil de consumidores verdes en Guayaquil enfocada en las 3Rs y la compra de productos ecológicos.

La presente investigación se enfocó en la identificación de los perfiles de consumidores ecológicos existentes en la ciudad de Guayaquil para otorgar un apoyo a los distintos sectores empresariales, específicamente en sus procesos de planeación de estrategias, permitiendo dirigir sus esfuerzos a la...

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Main Author: López Arregui, Stefany Adriana (author)
Other Authors: Troya Samaniego, María de los Ángeles (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11571
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Description
Summary:La presente investigación se enfocó en la identificación de los perfiles de consumidores ecológicos existentes en la ciudad de Guayaquil para otorgar un apoyo a los distintos sectores empresariales, específicamente en sus procesos de planeación de estrategias, permitiendo dirigir sus esfuerzos a la satisfacción de necesidades mediante un enfoque de responsabilidad social. Este estudio posee una perspectiva cuantitativa, por lo cual se encuestó a 384 personas con el propósito de conocer los comportamientos ambientales basados en la táctica de 3Rs: reducir, reciclar y reutilizar. A través de técnicas estadísticas se logró corroborar cuáles son las características que más predominan en relación a la frecuencia de las conductas ecológicas. De esta manera, basándose en las teorías analizadas y los resultados obtenidos se puede concluir que tanto el nivel de educación y los ingresos percibidos son fuertes determinantes del perfil del consumidor verde, además de que en la ciudad estudiada si se distingue una aceptación significativa por el mercado verde y por empresas que trabajen bajo el concepto de ética ambiental. Tomando en consideración los segmentos más importantes se plantean estrategias que han sido aplicadas de forma exitosa a nivel internacional y que se cree que son viables por la conexión distintiva con las costumbres más comunes de los consumidores verdes.