Plan Estratégico para el aumento de rentabilidad de la empresa de servicios ALUVIDTEMP S.A.

El presente estudio está enfocado en el diseño de un plan estratégico para la empresa ALUVIDTEMP S.A. que efectúa sus actividades en la ciudad de Guayaquil. Una deficiente gestión en sus procesos ha provocado que esta organización no se desarrolle de la forma esperada. Esta presenta carencia de un d...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Carrera Panchana, María José (author)
Outros Autores: Chicaíza Cedeño, Cristina del Rocío (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2019
Assuntos:
Acesso em linha:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12751
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:El presente estudio está enfocado en el diseño de un plan estratégico para la empresa ALUVIDTEMP S.A. que efectúa sus actividades en la ciudad de Guayaquil. Una deficiente gestión en sus procesos ha provocado que esta organización no se desarrolle de la forma esperada. Esta presenta carencia de un departamento que maneje la contabilidad y el marketing, además de esto no cuenta con un organigrama que estipule la cadena de mando dentro de la misma. Por esto en la parte metodológica se abarca un análisis cualitativo y cuantitativo para medir la cultura organizacional de ALUVIDTEMP S.A. mediante la implementación de cuestionarios estructurados, estas preguntas estarán dirigidas a los trabajadores y dueños de la empresa. Esto ayudará a recolectar información necesaria para el planteamiento de estrategias que se adapten a las necesidades de la empresa. Con la obtención de estos datos se procedió al análisis de diversos escenarios y estrategias financieras que permitan desarrollar una viabilidad de la presente propuesta mediante indicadores como TIR, Payback y VAN.