Relación entre consumo de alimentos y sobrepeso u obesidad en embarazadas que acuden al Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson.

El sobrepeso u obesidad en las gestantes es una enfermedad no trasmisible y un problema de salud pública, muy pocas veces es diagnosticada y colocada en la historia clínica, por ende, no se lleva un control nutricional adecuado para estas situaciones. En el presente trabajo de investigación se recur...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Coello Jara, Gabriel Andrés (author)
Altres autors: Ramos Arellano, Erika Janina (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2018
Matèries:
Accés en línia:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11257
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:El sobrepeso u obesidad en las gestantes es una enfermedad no trasmisible y un problema de salud pública, muy pocas veces es diagnosticada y colocada en la historia clínica, por ende, no se lleva un control nutricional adecuado para estas situaciones. En el presente trabajo de investigación se recurrió a indagar el consumo de alimentos de las mujeres gestantes de 20 a 30 años que acuden al Hospital de la Mujer Alfredo G. Paulson, siendo el objetivo principal fue determinar la relación existente entre el consumo de alimentos y el sobrepeso u obesidad, para ello fue necesario buscar cómo se mejorar los hábitos para la madre e hijo. El diseño de investigación que se utilizó fue no experimental, investigación transversal, correlacional causal, descriptivo, para valorar el estado nutricional de las embarazadas, calcular el consumo de alimentos y describir los hábitos alimentarios, esto se aplicó a una muestra compuesta de 56 mujeres gestantes obesas, en donde finalmente se llegó a la conclusión de que existen estadísticamente no influyen directamente consumo de alimentos con el sobrepeso u obesidad, además de un desbalance excesivo de ingesta de macro y micronutrientes en las gestantes, es por ello que se recomienda realizar actividad física de acuerdo a su estado y mejorar la ingesta de alimentos.