Propuesta para la creación de una agencia de viajes on line para la comercialización turística en el Ecuador.

La creación de nuevas empresas y emprendimientos resulta un proceso que a pesar de ser común en la actualidad posee complejidades que exigen la realización de análisis y proyecciones que reduzcan el riesgo que genera el mismo, por esta razón la literatura expone un conjunto de metodologías que puede...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Romero Cevallos, Carla Elizabeth (author)
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11072
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La creación de nuevas empresas y emprendimientos resulta un proceso que a pesar de ser común en la actualidad posee complejidades que exigen la realización de análisis y proyecciones que reduzcan el riesgo que genera el mismo, por esta razón la literatura expone un conjunto de metodologías que pueden ser adaptadas al tipo de negocio que se pretende crear. Uno de los sectores más dinámico en el surgimiento de nuevas empresas es el sector del turismo, utilizándose como una de las alternativas el desarrollo los negocios on-line, los cuales comienzan a tener un rol cada vez más protagónico en la diversificación de la matriz productiva del Ecuador. El sector del turismo en Ecuador, a pesar de las potencialidades y atributos que presenta el país: de naturaleza, culturales, diversidad de flora y fauna, no ha logrado los ritmos de crecimiento en correspondencia con las potencialidades y con las tendencias mundiales, evidenciándose en su baja participación en la formación del PIB ecuatoriano. Para la presente investigación se ha utilizado una metodología que valiéndose de técnicas cuantitativa y cualitativa para la toma de decisiones permite conformar un Plan de Negocios que tiene como resultado la creación de una agencia on-line que de forma integrada gestiones el producto turístico. Como resultado se presenta una propuesta de Agencia de viaje on-line, que expone una cartera de productos utilizando los principales atributos turísticos del Ecuador, la cual valida la metodología y permite aprovechar mejor las oportunidades que brinda el entorno.