Las medidas cautelares dentro de los juicios contenciosos administrativos como garantía a la tutela judicial efectiva.
Antecedentes los ubicaremos en análisis de las medidas cautelares dentro de los juicios contenciosos administrativos como garantía a la tutela judicial efectiva, y en la suspensión del acto administrativo como única medida cautelar dispuesta en el Código Orgánico General de Procesos, siendo un mecan...
-д хадгалсан:
Үндсэн зохиолч: | |
---|---|
Формат: | masterThesis |
Хэл сонгох: | spa |
Хэвлэсэн: |
2023
|
Нөхцлүүд: | |
Онлайн хандалт: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20573 |
Шошгууд: |
Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
|
Тойм: | Antecedentes los ubicaremos en análisis de las medidas cautelares dentro de los juicios contenciosos administrativos como garantía a la tutela judicial efectiva, y en la suspensión del acto administrativo como única medida cautelar dispuesta en el Código Orgánico General de Procesos, siendo un mecanismo de defensa de los ciudadanos ante la impugnación en sede judicial, el objetivo es analizar las medidas cautelares dentro de los juicios contenciosos administrativos como parte integrante del derecho a la tutela judicial efectiva. Se verificó dentro del derecho comparado un análisis de lo pertinente jurídico de Argentina, de Costa Rica y España, respecto de las medidas cautelares en los juicios contenciosos administrativos Las metodologías se basan en el enfoque cualitativo adquiriendo el conocimiento de lo jurídico a través del método teórico y el empírico. Los resultados analizarán las características y los requisitos para que se concedan las medidas cautelares, así como la finalidad de las medidas que buscan cumplir el derecho constitucional de tutela judicial efectiva. La discusión se desarrollará en base a fuentes normativas y bibliográficas dentro de las cuales se incluirá al derecho comparado, esto permitirá analizar y tratar la teoría de las medidas cautelares dentro del proceso contencioso administrativo ecuatoriano. |
---|