Proyecto agroturístico "Ruta de la Caña" como estrategia de promoción turística para el cantón Milagro.

La presente tesis consiste en el desarrollo de un Centro Agro turístico llamado "RUTA DE LA CANA "como plan de entrada al mercado turístico de La Ciudad de Milagro y cantones o ciudades aledañas a la misma. El objetivo central es que los turistas nacionales y extranjeros que deciden viajar...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Jara Gómez, Jeimy Janella (author)
Daljnji autori: Zúñiga Blacio, Pamela Cristina (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2011
Teme:
Online pristup:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9858
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
_version_ 1838734742304849920
author Jara Gómez, Jeimy Janella
author2 Zúñiga Blacio, Pamela Cristina
author2_role author
author_facet Jara Gómez, Jeimy Janella
Zúñiga Blacio, Pamela Cristina
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Garcés Idrovo, Ricardo Javier
dc.creator.none.fl_str_mv Jara Gómez, Jeimy Janella
Zúñiga Blacio, Pamela Cristina
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-09
2018-03-02T14:47:13Z
2018-03-02T14:47:13Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9858
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
AGROTURISMO
MARKETING ESTRATÉGICO
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto agroturístico "Ruta de la Caña" como estrategia de promoción turística para el cantón Milagro.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La presente tesis consiste en el desarrollo de un Centro Agro turístico llamado "RUTA DE LA CANA "como plan de entrada al mercado turístico de La Ciudad de Milagro y cantones o ciudades aledañas a la misma. El objetivo central es que los turistas nacionales y extranjeros que deciden viajar por la vía férrea de transporte turística, conozcan sobre lo que es y trata cierta parte del agroturismo, tomando como fin presentarles los procesos que tiene la caña de azúcar que son la siembra, el cultivo, el riego y la cosecha y de como se obtiene los derivados a través de esta. Con las estrategias de marketing que son posibles de llevar a cabo tanto en el corto como en el largo plazo, la promoción estará basada en la inteligencia de mercado que aporten perfiles detallados de los principales mercados emisores y visitantes por el producto turístico a nivel interno, a fin de mejorar la orientación de las actividades de marketing y ofrecer datos que puedan usarse para identificar tendencias. La tesis consta de cuatro capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos de vital importancia para poder llevar acabo todo lo escrito en la misma, en uno de los capítulos se describe que la inversión inicial para esto sera de $ 185.211,92, de los cuales el 70% sera con préstamo bancario y el 30% aporte propio de los socios. Se tiene en cuenta un plan operativo el cual detalla las actividades de la empresa diariamente y la descripción de funciones de los distintos cargos laborales. Se ha realizado un plan de contingencia que son los procedimientos alterativos al orden normal de una empresa, cuyo fin es permitir el normal funcionamiento de esta, aún cuando alguna de sus funciones se viese dañada por un accidente interno o externo.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCSG_b44753404b47ca1f7cc8da802e9afba9
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/9858
publishDate 2011
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling Proyecto agroturístico "Ruta de la Caña" como estrategia de promoción turística para el cantón Milagro.Jara Gómez, Jeimy JanellaZúñiga Blacio, Pamela CristinaADMINISTRACIÓN TURÍSTICAAGROTURISMOMARKETING ESTRATÉGICOATRACTIVOS TURÍSTICOSLa presente tesis consiste en el desarrollo de un Centro Agro turístico llamado "RUTA DE LA CANA "como plan de entrada al mercado turístico de La Ciudad de Milagro y cantones o ciudades aledañas a la misma. El objetivo central es que los turistas nacionales y extranjeros que deciden viajar por la vía férrea de transporte turística, conozcan sobre lo que es y trata cierta parte del agroturismo, tomando como fin presentarles los procesos que tiene la caña de azúcar que son la siembra, el cultivo, el riego y la cosecha y de como se obtiene los derivados a través de esta. Con las estrategias de marketing que son posibles de llevar a cabo tanto en el corto como en el largo plazo, la promoción estará basada en la inteligencia de mercado que aporten perfiles detallados de los principales mercados emisores y visitantes por el producto turístico a nivel interno, a fin de mejorar la orientación de las actividades de marketing y ofrecer datos que puedan usarse para identificar tendencias. La tesis consta de cuatro capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos de vital importancia para poder llevar acabo todo lo escrito en la misma, en uno de los capítulos se describe que la inversión inicial para esto sera de $ 185.211,92, de los cuales el 70% sera con préstamo bancario y el 30% aporte propio de los socios. Se tiene en cuenta un plan operativo el cual detalla las actividades de la empresa diariamente y la descripción de funciones de los distintos cargos laborales. Se ha realizado un plan de contingencia que son los procedimientos alterativos al orden normal de una empresa, cuyo fin es permitir el normal funcionamiento de esta, aún cuando alguna de sus funciones se viese dañada por un accidente interno o externo.Universidad Católica de Santiago de GuayaquilGarcés Idrovo, Ricardo Javier2018-03-02T14:47:13Z2018-03-02T14:47:13Z2011-12-09info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9858spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2018-03-20T17:19:01Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/9858Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662025-06-07T18:23:30.225808Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquilfalse
spellingShingle Proyecto agroturístico "Ruta de la Caña" como estrategia de promoción turística para el cantón Milagro.
Jara Gómez, Jeimy Janella
ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
AGROTURISMO
MARKETING ESTRATÉGICO
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
status_str publishedVersion
title Proyecto agroturístico "Ruta de la Caña" como estrategia de promoción turística para el cantón Milagro.
title_full Proyecto agroturístico "Ruta de la Caña" como estrategia de promoción turística para el cantón Milagro.
title_fullStr Proyecto agroturístico "Ruta de la Caña" como estrategia de promoción turística para el cantón Milagro.
title_full_unstemmed Proyecto agroturístico "Ruta de la Caña" como estrategia de promoción turística para el cantón Milagro.
title_short Proyecto agroturístico "Ruta de la Caña" como estrategia de promoción turística para el cantón Milagro.
title_sort Proyecto agroturístico "Ruta de la Caña" como estrategia de promoción turística para el cantón Milagro.
topic ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
AGROTURISMO
MARKETING ESTRATÉGICO
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9858