Estrategias de promoción para el museo Casa de la Cultura Carlos Zevallos Menéndez.

El turismo cultural es un tipo de turismo que aporta al desarrollo turístico y cultural del país. Este tipo de turismo involucra toda interacción y participación con las poblaciones y personajes autóctonos que representan nuestro país. La Casa de la Cultura Carlos Zevallos Menéndez es un museo emble...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Díaz Ostaiza, Sheyla Liliana (author)
Andre forfattere: Fiallos Cuzco, Daniella Damarideth (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2022
Fag:
Online adgang:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18090
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:El turismo cultural es un tipo de turismo que aporta al desarrollo turístico y cultural del país. Este tipo de turismo involucra toda interacción y participación con las poblaciones y personajes autóctonos que representan nuestro país. La Casa de la Cultura Carlos Zevallos Menéndez es un museo emblemático ubicado en la ciudad de Guayaquil la cual sigue vigente hasta la actualidad. Este sitio, es uno de los menos conocidos y visitados por los mismos turistas nacionales y extranjeros. Hoy en día, el turismo cultural cada vez va perdiendo potencial debido a que aparecen nuevas actividades y tendencias en el mercado. A través de este trabajo se busca proponer estrategias de promoción que permitan general el aumento de la afluencia de visitantes en el museo. En primer lugar, se realizará una revisión bibliográfica que permita contextualizar el trabajo. Luego se desarrollará un diagnóstico del museo que permita conocer su situación actual. A continuación, se usarán dos instrumentos de investigación que permitan elaborar las estrategias. Esto contribuirá al correcto desarrollo del museo en el medio cultural, a la mejora de su difusión, ya que es parte fundamental de nuestra historia y a su vez se podría potencializar el turismo cultural en Ecuador.