Aplicación de pruebas de desempeño a mezclas asfálticas producidas en diferentes plantas de la Región Sierra.

En el presente trabajo se comparan las propiedades reológicas, medidas con el equipo Nottinghan Asphalt Tester (NAT) con las propiedades convencionales de los controles de calidad rutinarios en mezclas asfálticas producidas con diferentes agregados minerales en 4 plantas de la Región Sierra del Ecua...

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Detaylı Bibliyografya
Yazar: Morocho Ajoy, Danny Gabriel (author)
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description En el presente trabajo se comparan las propiedades reológicas, medidas con el equipo Nottinghan Asphalt Tester (NAT) con las propiedades convencionales de los controles de calidad rutinarios en mezclas asfálticas producidas con diferentes agregados minerales en 4 plantas de la Región Sierra del Ecuador, con energías de compactación variable (35, 50 y 75 golpes por cara). Este estudio esta direccionado dentro de un proyecto de investigación que se desarrolla en el Laboratorio de Carreteras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Las pruebas tradicionales para el control de calidad de mezclas asfálticas, que se realizaron fueron: determinación de porcentaje de asfalto, granulometría en agregados extraídos, gravedad específica, densidad máxima teórica y porcentaje de vacíos aplicando las normas ASTM y AASHTO. Los ensayos mediante pruebas de desempeño o reológicas fueron: módulo de rigidez, deformación por compresión cíclica o creep dinámico y fatiga. Los resultados obtenidos en pruebas convencionales estuvieron dentro de las exigencias que establece el estándar de calidad del Ministerio de transporte y Obras Publicas y en ensayos mediante pruebas de desempeño estuvieron dentro de los parámetros establecidos por las normas internacionales. El objetivo de este estudio es el establecimiento de exigencias a las mezclas asfálticas basadas en pruebas de desempeño, con la finalidad de mejorar la infraestructura vial del país, principalmente la región de la Sierra, construyendo unas vías más durables con un nivel de servicio y funcionamiento, considerando mejores especificaciones de calidad según el clima.
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