Estudio de la producción audiovisual nacional para público infantil, caso Teleamazonas y Ecuador TV en el mes de enero de 2014.

El propósito del presente trabajo final de titulación es identificar la producción nacional dedicada al público infantil. ¿Cuánto espacio dedican los canales de televisión a la programación para niños -tanto educativa como de entretenimiento- y si ésta es adecuada para ellos?¿Qué cantidad de estos p...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Parra Abatte, Lissette Denisse (author)
Định dạng: bachelorThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2014
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1694
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El propósito del presente trabajo final de titulación es identificar la producción nacional dedicada al público infantil. ¿Cuánto espacio dedican los canales de televisión a la programación para niños -tanto educativa como de entretenimiento- y si ésta es adecuada para ellos?¿Qué cantidad de estos programas son de producción nacional y cuál es su calidad?. A través del monitoreo de medios se buscará evidenciar la escasa producción nacional infantil de la que adolece la televisión ecuatoriana actual, lo que trae como consecuencia que los menores sean consumidores de programas infantiles con contenido inadecuado para ellos como: violencia, sexo, refuerzo de estereotipos, antivalores, etc. El enfoque del presente trabajo de investigación es cualitativo y su metodología obedece al paradigma socio-critico, método investigación- acción, participativa. Se usó la técnica entrevista a profundidad aplicada a los directivos de los medios estudiados, profesores, especialistas, padres y madres de familia. Se realizó un focusgroup con niños y niñas de 6 años para conocer sus preferencias reales en la televisión Esta investigación busca poner en evidencia la desatención de los medios televisivos a la audiencia infantil. Los beneficiarios directos son los niños ecuatorianos, pues mediante este estudio se intentará determinar cuáles son sus gustos televisivos, actualmente, y cuáles serían las características de un programa infantil, que a más de entretenerlos contribuya a su desarrollo integral.