Diseño de identidad corporativa y manual de marca utilizando branding emocional para la Fundación Vida y Familia.

El presente trabajo de titulación, plantea proyectar visualmente la Fundación Vida y Familia ubicada en la ciudad de Guayaquil, mediante el diseño de identidad corporativa y manual de marca, utilizando branding emocional. Su finalidad es crear la identidad gráfica de la fundación, ya que, carecen de...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Valverde Bustamante, Lisbeth Betzaida (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16212
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1840004699682504704
author Valverde Bustamante, Lisbeth Betzaida
author_facet Valverde Bustamante, Lisbeth Betzaida
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Sánchez Mosquera, Fernanda Anaís
dc.creator.none.fl_str_mv Valverde Bustamante, Lisbeth Betzaida
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-29T15:32:30Z
2021-04-29T15:32:30Z
2021-03-12
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16212
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNICACIÓN VISUAL
BRANDING EMOCIONAL
IDENTIDAD CORPORATIVA
IDENTIDAD VISUAL
DISEÑO GRÁFICO
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de identidad corporativa y manual de marca utilizando branding emocional para la Fundación Vida y Familia.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El presente trabajo de titulación, plantea proyectar visualmente la Fundación Vida y Familia ubicada en la ciudad de Guayaquil, mediante el diseño de identidad corporativa y manual de marca, utilizando branding emocional. Su finalidad es crear la identidad gráfica de la fundación, ya que, carecen de la misma, la cual no permite conocer sus beneficios y actividades, proyectando los valores y características que posee como fundación. Para el desarrollo se realiza dos tipos de investigación. El primer tipo de investigación es documental, la cual consiste en la recolección de información acerca de un tema en específico. La investigación descriptiva con enfoque cualitativo (entrevistas y grupo focal) es la siguiente herramienta de investigación, la misma que permite recolectar opiniones y puntos esenciales del objeto de estudio. La información recolectada aporta a la creación de la marca, línea gráfica y su manual, la cual asegura el correcto uso y mantenimiento de la misma, así como su aplicación en piezas gráficas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCSG_c1332cbd4d4496a7afc7294a36ce655c
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/16212
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling Diseño de identidad corporativa y manual de marca utilizando branding emocional para la Fundación Vida y Familia.Valverde Bustamante, Lisbeth BetzaidaCOMUNICACIÓN VISUALBRANDING EMOCIONALIDENTIDAD CORPORATIVAIDENTIDAD VISUALDISEÑO GRÁFICOEl presente trabajo de titulación, plantea proyectar visualmente la Fundación Vida y Familia ubicada en la ciudad de Guayaquil, mediante el diseño de identidad corporativa y manual de marca, utilizando branding emocional. Su finalidad es crear la identidad gráfica de la fundación, ya que, carecen de la misma, la cual no permite conocer sus beneficios y actividades, proyectando los valores y características que posee como fundación. Para el desarrollo se realiza dos tipos de investigación. El primer tipo de investigación es documental, la cual consiste en la recolección de información acerca de un tema en específico. La investigación descriptiva con enfoque cualitativo (entrevistas y grupo focal) es la siguiente herramienta de investigación, la misma que permite recolectar opiniones y puntos esenciales del objeto de estudio. La información recolectada aporta a la creación de la marca, línea gráfica y su manual, la cual asegura el correcto uso y mantenimiento de la misma, así como su aplicación en piezas gráficas.This degree work proposes to visually project the Fundación Vida y Familia located in the city of Guayaquil, through the design of the corporate identity and brand manual, using emotional branding. Its purpose is to create the graphic identity of the foundation, since they lack it, which does not allow us to know its benefits and activities, projecting the values and characteristics that it possesses as a foundation. Two types of research are carried out for development. The first type of research is documentary, which consists of collecting information about a specific topic. Descriptive research with a qualitative approach (interviews and focus group) is the next research tool, the same one that allows collecting opinions and essential points of the object of study. The information collected contributes to the creation of the brand, graphic line, and its manual, which ensures its correct use and maintenance, as well as its application in graphic pieces.Universidad Católica de Santiago de GuayaquilSánchez Mosquera, Fernanda Anaís2021-04-29T15:32:30Z2021-04-29T15:32:30Z2021-03-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16212spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2021-05-29T10:18:15Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/16212Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662021-05-29T10:18:15Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquilfalse
spellingShingle Diseño de identidad corporativa y manual de marca utilizando branding emocional para la Fundación Vida y Familia.
Valverde Bustamante, Lisbeth Betzaida
COMUNICACIÓN VISUAL
BRANDING EMOCIONAL
IDENTIDAD CORPORATIVA
IDENTIDAD VISUAL
DISEÑO GRÁFICO
status_str publishedVersion
title Diseño de identidad corporativa y manual de marca utilizando branding emocional para la Fundación Vida y Familia.
title_full Diseño de identidad corporativa y manual de marca utilizando branding emocional para la Fundación Vida y Familia.
title_fullStr Diseño de identidad corporativa y manual de marca utilizando branding emocional para la Fundación Vida y Familia.
title_full_unstemmed Diseño de identidad corporativa y manual de marca utilizando branding emocional para la Fundación Vida y Familia.
title_short Diseño de identidad corporativa y manual de marca utilizando branding emocional para la Fundación Vida y Familia.
title_sort Diseño de identidad corporativa y manual de marca utilizando branding emocional para la Fundación Vida y Familia.
topic COMUNICACIÓN VISUAL
BRANDING EMOCIONAL
IDENTIDAD CORPORATIVA
IDENTIDAD VISUAL
DISEÑO GRÁFICO
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16212