Incidencia del impacto psicológico, los prejuicios familiares y la ausencia de una atención oportuna en las respuestas subjetivas de los adultos que fueron víctimas de abuso sexual infantil. Una reflexión psicológica y psicoanalítica para comprender el origen de la problemática.
El presente trabajo de investigación, analizará la incidencia del impacto psicológico, los prejuicios familiares y la ausencia de una atención oportuna en las respuestas subjetivas de los adultos que fueron víctimas de abuso sexual infantil, como una reflexión psicológica y psicoanalítica para compr...
Сохранить в:
Главный автор: | |
---|---|
Другие авторы: | |
Формат: | bachelorThesis |
Язык: | spa |
Опубликовано: |
2022
|
Предметы: | |
Online-ссылка: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18269 |
Метки: |
Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
Итог: | El presente trabajo de investigación, analizará la incidencia del impacto psicológico, los prejuicios familiares y la ausencia de una atención oportuna en las respuestas subjetivas de los adultos que fueron víctimas de abuso sexual infantil, como una reflexión psicológica y psicoanalítica para comprender el origen de la problemática. De tal forma, se realizará un recorrido teórico con enfoque psicoanalítico y judicial, en el cual se abordará cómo se construye la sexualidad en la infancia y en la pubertad, desde los elementos que postula el psicoanálisis mediante un análisis bibliográfico. Asimismo, la relación de la familia en esta construcción sexual para el niño, las funciones que ejercen el padre y la madre. Por otro lado, se analizará las implicaciones psicológicas de las víctimas desde las experiencias de abuso, por medio de la formación de estos síntomas y el trauma psíquico. A su vez, se tomará en cuenta el abordaje jurídico que se debe realizar en las situaciones de abuso sexual infantil. Por lo cual, se terminará realizando un análisis de entrevistas, en función a profesionales seleccionados en los ámbitos psicológicos y jurídicos, expertos en la materia. |
---|