Estrategias de marketing para la empresa Servicrédito en la ciudad de Guayaquil.

El presente trabajo se enfoca en la formulación de un plan de Marketing destinado a la empresa Servicrédito en el sector de comercio de electrodomésticos, situada en la ciudad de Guayaquil. El propósito de este proyecto es fomentar el desarrollo rentable y el posicionamie nto de la empresa en un ent...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Flores Pareja, Andrea Melissa (author)
مؤلفون آخرون: Tipantuña Garnica, Jessika Sharik (author)
التنسيق: bachelorThesis
اللغة:spa
منشور في: 2023
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21755
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:El presente trabajo se enfoca en la formulación de un plan de Marketing destinado a la empresa Servicrédito en el sector de comercio de electrodomésticos, situada en la ciudad de Guayaquil. El propósito de este proyecto es fomentar el desarrollo rentable y el posicionamie nto de la empresa en un entorno altamente competitivo. Se realizó la exploración de nuevas estrategias, la investigación de mercado emerge como una herramienta esencial. Por ello, se ha empleado una combinación de enfoques cualitativos y cuantitativos para la definición de los perfiles, preferencias, influencias y atributos que dirigen la elección de productos o establecimientos por parte de los consumidores. En este contexto, el precio, los métodos de pago y la opción de envío gratuito se destacan como los principales factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores. Tras analizar detenidamente los resultados de la investigación, creamos un plan de marketing para aumentar nuestra presencia en el mercado. Diseñamos estrategias competitivas y de posicionamiento. Además, identificamos previamente lo que nos hace destacar como marca, impulsando una estrategia de marketing integrada centrada en la comunicación para transmitir esa ventaja a los posibles clientes. Con el propósito de verificar la viabilidad del proyecto, se ha realizado un anális is financiero que involucra proyecciones de ventas, costos y gastos. Los indicadores financieros principales han mostrado resultados favorables, lo que respalda la viabilidad del proyecto.