Aplicación de la CINIIF 13 "Programas de fidelización de clientes" en el sector económico del retail enfocado en un supermercado.

Dentro del mercado local e internacional observamos el crecimiento de las compañías de retail, lo cual origina mayor competencia e impulsa a las mismas a desarrollar planes que mantengan a sus clientes satisfechos y fieles a los productos o servicios ofrecidos. El proyecto de titulación será enfocad...

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主要作者: Casanova Rivera, Liseth Alexandra (author)
其他作者: Rugel Retto, Andrea Alejandra (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2014
主题:
在线阅读:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2723
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实物特征
总结:Dentro del mercado local e internacional observamos el crecimiento de las compañías de retail, lo cual origina mayor competencia e impulsa a las mismas a desarrollar planes que mantengan a sus clientes satisfechos y fieles a los productos o servicios ofrecidos. El proyecto de titulación será enfocado a las empresas que se encuentran dentro del sector económico del retail ya que consideramos que durante los últimos años han mantenido un crecimiento importante dentro del país. En el país las empresas han optado por acogerse a la estrategia de fidelización de clientes de entrega de créditos – premio por las compras realizadas en el curso normal del negocio, dando la opción que los mismos sean canjeados de manera posterior por distintos productos promocionales. La implementación de programas de fidelización de clientes nos lleva a realizar un análisis de la CINIIF 13 y demás normas relacionadas con la finalidad de corroborar la adecuada aplicación de la misma dentro del sector económico del retail. Sin embargo el hecho de que esta sea una práctica en vías de desarrollo puede originar una serie de errores al momento de su implementación pudiendo impactar los estados financieros por no encontrarse bajo la normativa contable requerida.