Gestión del proceso de selección e inducción del personal docente especializado en abordaje de estudiantes con NEE en IES de la ciudad de Guayaquil.

La selección e inducción adecuada de personal capacitado dentro de una organización es fundamental, puesto que, aportará al crecimiento de la institución, ya que colaboradores alineados con los objetivos empresariales facilitarán el alcance de metas establecidas. Además, contar con personal califica...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: García López, Tatiana Piedad (author)
Altres autors: Lema Naula, Verónica Isabel (author)
Format: masterThesis
Idioma:spa
Publicat: 2024
Matèries:
Accés en línia:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/24136
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:La selección e inducción adecuada de personal capacitado dentro de una organización es fundamental, puesto que, aportará al crecimiento de la institución, ya que colaboradores alineados con los objetivos empresariales facilitarán el alcance de metas establecidas. Además, contar con personal calificado mejorará la productividad e incrementará la rentabilidad de la organización. Es por esta razón que la presente investigación tiene como objetivo analizar la gestión del proceso de selección e inducción del personal docente especializado en abordaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en una Institución de Educación Superior (IES) de la ciudad de Guayaquil, a partir de un estudio de tipo cualitativo, aplicando la encuesta como técnica de recolección de datos. La información relevante obtenida en cuanto a gestión social laboral identifica al personal docente como ente fundamental en el desarrollo de la IES, fomentando la inclusión y consigo la formación profesional y personal constante la misma que le permitirá responder de manera efectiva a los retos emergentes.