Análisis de perfiles de consumidor en centros comerciales de la ciudad de Guayaquil.

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar que atributos externos (variables de centros comerciales) influyen en las variables intrínsecas (comportamiento del consumidor) del individuo al momento de llevar a cabo su decisión de compra en un centro comercial especifico de la ciu...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Mendieta Calderón, Carolina Daniela (author)
Awduron Eraill: Rodríguez López, Jaira Dyan (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2017
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7757
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
_version_ 1840638838360244224
author Mendieta Calderón, Carolina Daniela
author2 Rodríguez López, Jaira Dyan
author2_role author
author_facet Mendieta Calderón, Carolina Daniela
Rodríguez López, Jaira Dyan
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.contributor.none.fl_str_mv Barbery Montoya, Danny Christian
dc.creator.none.fl_str_mv Mendieta Calderón, Carolina Daniela
Rodríguez López, Jaira Dyan
dc.date.none.fl_str_mv 2017-05-06T17:48:51Z
2017-05-06T17:48:51Z
2017-03-20
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7757
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DECISIÓN DE COMPRA
CENTRO COMERCIAL
GUAYAQUIL
ECUADOR
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de perfiles de consumidor en centros comerciales de la ciudad de Guayaquil.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar que atributos externos (variables de centros comerciales) influyen en las variables intrínsecas (comportamiento del consumidor) del individuo al momento de llevar a cabo su decisión de compra en un centro comercial especifico de la ciudad de Guayaquil, principalmente llevando el estudio a responder cuáles son los elementos percibidos como beneficios adicionales al servicio en un centro comercial, cuál es la percepción y posicionamiento de los centros comerciales más importantes de Guayaquil, cuáles son los factores sociales que se presentan en la elección de un centro comercial y cuáles son las variables menos relevantes al momento de decidir qué centro comercial visita el consumidor. Las preguntas formuladas fueron respondidas a través de un cuestionario y grupo focal, aplicando una metodología investigativa con herramientas cualitativas y cuantitativas de tipo estratificado, aleatorio simple, descriptivo, concluyente y de corte transversal para así recopilar la data precisa expresada en una selección representativa de la muestra de 384 personas en un rango de 20 a 64 años de edad. Del mismo modo, para darle mayor precisión al estudio de resultados se procedió a realizar un análisis estadístico (chi cuadrado) mediante el cual se obtuvo como resultado de la investigación que las variables de calidad del producto, correcta visualización del producto, ubicación adecuada y horas de compra conveniente (centro comercial) generan un impacto en la percepción, memoria, aprendizaje, estilo de vida, personalidad, motivación y valores personales del consumidor al momento de seleccionar un centro comercial. Finalmente, se adicionaron al estudio futuras líneas de investigación, que surgieron a partir de la recopilación de los resultados cualitativos y cuantitativos que servirán como base para futuros proyectos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCSG_cb8e9ea65e4f4c4065efbf1bf6f6c9a7
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/7757
publishDate 2017
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling Análisis de perfiles de consumidor en centros comerciales de la ciudad de Guayaquil.Mendieta Calderón, Carolina DanielaRodríguez López, Jaira DyanCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORINVESTIGACIÓN DE MERCADOSDECISIÓN DE COMPRACENTRO COMERCIALGUAYAQUILECUADOREl presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar que atributos externos (variables de centros comerciales) influyen en las variables intrínsecas (comportamiento del consumidor) del individuo al momento de llevar a cabo su decisión de compra en un centro comercial especifico de la ciudad de Guayaquil, principalmente llevando el estudio a responder cuáles son los elementos percibidos como beneficios adicionales al servicio en un centro comercial, cuál es la percepción y posicionamiento de los centros comerciales más importantes de Guayaquil, cuáles son los factores sociales que se presentan en la elección de un centro comercial y cuáles son las variables menos relevantes al momento de decidir qué centro comercial visita el consumidor. Las preguntas formuladas fueron respondidas a través de un cuestionario y grupo focal, aplicando una metodología investigativa con herramientas cualitativas y cuantitativas de tipo estratificado, aleatorio simple, descriptivo, concluyente y de corte transversal para así recopilar la data precisa expresada en una selección representativa de la muestra de 384 personas en un rango de 20 a 64 años de edad. Del mismo modo, para darle mayor precisión al estudio de resultados se procedió a realizar un análisis estadístico (chi cuadrado) mediante el cual se obtuvo como resultado de la investigación que las variables de calidad del producto, correcta visualización del producto, ubicación adecuada y horas de compra conveniente (centro comercial) generan un impacto en la percepción, memoria, aprendizaje, estilo de vida, personalidad, motivación y valores personales del consumidor al momento de seleccionar un centro comercial. Finalmente, se adicionaron al estudio futuras líneas de investigación, que surgieron a partir de la recopilación de los resultados cualitativos y cuantitativos que servirán como base para futuros proyectos.Universidad Católica de Santiago de GuayaquilBarbery Montoya, Danny Christian2017-05-06T17:48:51Z2017-05-06T17:48:51Z2017-03-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7757spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2018-03-20T17:10:32Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/7757Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662018-03-20T17:10:32Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquilfalse
spellingShingle Análisis de perfiles de consumidor en centros comerciales de la ciudad de Guayaquil.
Mendieta Calderón, Carolina Daniela
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DECISIÓN DE COMPRA
CENTRO COMERCIAL
GUAYAQUIL
ECUADOR
status_str publishedVersion
title Análisis de perfiles de consumidor en centros comerciales de la ciudad de Guayaquil.
title_full Análisis de perfiles de consumidor en centros comerciales de la ciudad de Guayaquil.
title_fullStr Análisis de perfiles de consumidor en centros comerciales de la ciudad de Guayaquil.
title_full_unstemmed Análisis de perfiles de consumidor en centros comerciales de la ciudad de Guayaquil.
title_short Análisis de perfiles de consumidor en centros comerciales de la ciudad de Guayaquil.
title_sort Análisis de perfiles de consumidor en centros comerciales de la ciudad de Guayaquil.
topic COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DECISIÓN DE COMPRA
CENTRO COMERCIAL
GUAYAQUIL
ECUADOR
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7757