Propuesta de una reingeniería antifraude del proceso del manejo de reclamos de vehículos aplicado en la Compañía de Seguros DCPB S.A.

El riesgo del fraude se discute ampliamente en el mundo empresarial, sin embargo, el conocimiento que se tiene sobre él es muy limitado debido a una serie de mitos y a la escasa información que existe sobre sus realidades, características y mecanismos. Esto ocasiona que la mayoría de las empresas no...

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Auteur principal: Coello Molina, Diana Katherine (author)
Autres auteurs: Bermeo Reyes, Paola Adriana (author)
Format: bachelorThesis
Langue:spa
Publié: 2014
Sujets:
Accès en ligne:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3317
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Description
Résumé:El riesgo del fraude se discute ampliamente en el mundo empresarial, sin embargo, el conocimiento que se tiene sobre él es muy limitado debido a una serie de mitos y a la escasa información que existe sobre sus realidades, características y mecanismos. Esto ocasiona que la mayoría de las empresas no apliquen prácticas efectivas de prevención y detección y que manejen las investigaciones de forma inadecuada. En forma breve se repasa acerca de las maneras de cometer el delito de quienes encuentran en el seguro una oportunidad de lucrarse, sin que este sea el objetivo principal al conceder el riesgo a una aseguradora. En este sentido, se describen los procesos actuales en el manejo de los reclamos de vehículos que han sido causas de fraude en la compañía DCPB S.A., luego resalta el análisis de los puntos críticos encontrados de dichos procesos, para terminar exponiendo el proceso mejorado, con la cual se pretende mitigar este hecho delictuoso en la actividad aseguradora.