Propuesta de una reingeniería antifraude del proceso del manejo de reclamos de vehículos aplicado en la Compañía de Seguros DCPB S.A.

El riesgo del fraude se discute ampliamente en el mundo empresarial, sin embargo, el conocimiento que se tiene sobre él es muy limitado debido a una serie de mitos y a la escasa información que existe sobre sus realidades, características y mecanismos. Esto ocasiona que la mayoría de las empresas no...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Coello Molina, Diana Katherine (author)
その他の著者: Bermeo Reyes, Paola Adriana (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2014
主題:
オンライン・アクセス:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3317
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
_version_ 1834929234192105472
author Coello Molina, Diana Katherine
author2 Bermeo Reyes, Paola Adriana
author2_role author
author_facet Coello Molina, Diana Katherine
Bermeo Reyes, Paola Adriana
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.creator.none.fl_str_mv Coello Molina, Diana Katherine
Bermeo Reyes, Paola Adriana
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2015-06-23T23:55:34Z
2015-06-23T23:55:34Z
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3317
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv REINGENIERÍA
ANTIFRAUDES
RECLAMOS DE VEHÍCULOS
COMPAÑÍAS DE SEGUROS
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de una reingeniería antifraude del proceso del manejo de reclamos de vehículos aplicado en la Compañía de Seguros DCPB S.A.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El riesgo del fraude se discute ampliamente en el mundo empresarial, sin embargo, el conocimiento que se tiene sobre él es muy limitado debido a una serie de mitos y a la escasa información que existe sobre sus realidades, características y mecanismos. Esto ocasiona que la mayoría de las empresas no apliquen prácticas efectivas de prevención y detección y que manejen las investigaciones de forma inadecuada. En forma breve se repasa acerca de las maneras de cometer el delito de quienes encuentran en el seguro una oportunidad de lucrarse, sin que este sea el objetivo principal al conceder el riesgo a una aseguradora. En este sentido, se describen los procesos actuales en el manejo de los reclamos de vehículos que han sido causas de fraude en la compañía DCPB S.A., luego resalta el análisis de los puntos críticos encontrados de dichos procesos, para terminar exponiendo el proceso mejorado, con la cual se pretende mitigar este hecho delictuoso en la actividad aseguradora.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCSG_cc3179099619eb9c37f8fe26af624eb2
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/3317
publishDate 2014
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling Propuesta de una reingeniería antifraude del proceso del manejo de reclamos de vehículos aplicado en la Compañía de Seguros DCPB S.A.Coello Molina, Diana KatherineBermeo Reyes, Paola AdrianaREINGENIERÍAANTIFRAUDESRECLAMOS DE VEHÍCULOSCOMPAÑÍAS DE SEGUROSEl riesgo del fraude se discute ampliamente en el mundo empresarial, sin embargo, el conocimiento que se tiene sobre él es muy limitado debido a una serie de mitos y a la escasa información que existe sobre sus realidades, características y mecanismos. Esto ocasiona que la mayoría de las empresas no apliquen prácticas efectivas de prevención y detección y que manejen las investigaciones de forma inadecuada. En forma breve se repasa acerca de las maneras de cometer el delito de quienes encuentran en el seguro una oportunidad de lucrarse, sin que este sea el objetivo principal al conceder el riesgo a una aseguradora. En este sentido, se describen los procesos actuales en el manejo de los reclamos de vehículos que han sido causas de fraude en la compañía DCPB S.A., luego resalta el análisis de los puntos críticos encontrados de dichos procesos, para terminar exponiendo el proceso mejorado, con la cual se pretende mitigar este hecho delictuoso en la actividad aseguradora.2015-06-23T23:55:34Z2015-06-23T23:55:34Z2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3317spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2018-03-20T20:57:08Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/3317Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662025-06-07T18:11:14.122698Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquiltrue
spellingShingle Propuesta de una reingeniería antifraude del proceso del manejo de reclamos de vehículos aplicado en la Compañía de Seguros DCPB S.A.
Coello Molina, Diana Katherine
REINGENIERÍA
ANTIFRAUDES
RECLAMOS DE VEHÍCULOS
COMPAÑÍAS DE SEGUROS
status_str publishedVersion
title Propuesta de una reingeniería antifraude del proceso del manejo de reclamos de vehículos aplicado en la Compañía de Seguros DCPB S.A.
title_full Propuesta de una reingeniería antifraude del proceso del manejo de reclamos de vehículos aplicado en la Compañía de Seguros DCPB S.A.
title_fullStr Propuesta de una reingeniería antifraude del proceso del manejo de reclamos de vehículos aplicado en la Compañía de Seguros DCPB S.A.
title_full_unstemmed Propuesta de una reingeniería antifraude del proceso del manejo de reclamos de vehículos aplicado en la Compañía de Seguros DCPB S.A.
title_short Propuesta de una reingeniería antifraude del proceso del manejo de reclamos de vehículos aplicado en la Compañía de Seguros DCPB S.A.
title_sort Propuesta de una reingeniería antifraude del proceso del manejo de reclamos de vehículos aplicado en la Compañía de Seguros DCPB S.A.
topic REINGENIERÍA
ANTIFRAUDES
RECLAMOS DE VEHÍCULOS
COMPAÑÍAS DE SEGUROS
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3317