Nivel de conocimiento de historia clínica como instrumento legal, estudiantes de odontología UCSG, semestre B-2019.
INTRODUCCIÓN: La historia clínica es un documento legal entre odontólogo y paciente donde se registran eventos de su vida y sus datos personales, incluyendo sus problemas de salud y sus tratamientos presentes o futuros. OBJETIVO: Determinar el conocimiento que presentan los estudiantes de la clínica...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Langue: | spa |
Publié: |
2020
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14262 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | INTRODUCCIÓN: La historia clínica es un documento legal entre odontólogo y paciente donde se registran eventos de su vida y sus datos personales, incluyendo sus problemas de salud y sus tratamientos presentes o futuros. OBJETIVO: Determinar el conocimiento que presentan los estudiantes de la clínica de odontología de la UCSG sobre la historia clínica como instrumento legal. MATERIALES Y MÉTODOS: Se realizó un estudio analítico de corte transversal, se presentó una muestra de estudiantes que cursan los ciclos de 7mo, 8vo y 9no de la Carrera de Odontología. Se analizó el conocimiento de los estudiantes de odontología referente a la historia clínica con un enfoque legal, anamnesis, en relación con el examen clínico, diagnóstico y exámenes paraclínicos mediante encuestas realizadas exclusivos para este estudio. Los resultados fueron tabularon y se registrados en medida de porcentaje. RESULTADOS: Entre las variables estudiadas se encontró en un 77.68% de conocimiento legal sobre la historia clínica, siendo en su mayoría adecuada. Además de encontrar un 100% de conocimiento adecuado en anamnesis, examen clínico, diagnóstico presuntivo – definitivo, y exámenes paraclínicos. CONCLUSIÓN: El conocimiento sobre la historia clínica es alto en los estudiantes de ciclos superiores de la carrera de odontología gracias a la enseñanza que se imparte como parte del pensum académico. |
---|