Composición de un álbum EP conceptual.

El propósito de esta investigación fue sustentar la composición de un álbum EP conceptual con la integración de elementos armónicos y orquestales de la música contemporánea. Este álbum está conformado por cuatro canciones, los cuales reflejan un concepto narrativo con características compositivas de...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Jiménez Hurtado, Juan Carlos (author)
Awduron Eraill: Menoscal Seminario, Hugo Xavier (author)
Fformat: bachelorThesis
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: 2018
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10678
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:El propósito de esta investigación fue sustentar la composición de un álbum EP conceptual con la integración de elementos armónicos y orquestales de la música contemporánea. Este álbum está conformado por cuatro canciones, los cuales reflejan un concepto narrativo con características compositivas de dos álbumes conceptuales representativos de los 70. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo con alcance descriptivo y experimental. Los instrumentos de recolección de datos fueron los siguientes: análisis de resultados de tesis relacionadas a la composición de álbumes conceptuales, análisis de libros de armonía contemporánea, información biográfica y bibliográfica obtenida de revistas musicales digitales; análisis de grabaciones de audio de los álbumes investigados; análisis de grabaciones de video de dos expertos en composición y el análisis auditivo de los álbumes investigados. La investigación permitió la identificación de varios elementos de composición de los álbumes investigados que al integrarlos con los elementos armónicos y orquestales de la música contemporánea, sirvieron para la composición y arreglo musical de las canciones “Obertura”, “Por el honor y el amor”, “Paz: La máquina de Guerra” y “Hogar, dulce hogar”. Al finalizar el proceso de investigación y composición se demostró que la correlación entre la narrativa y la música creada fue posible gracias al empleo de escalas modales (brillo), las cuales favorecieron la sonoridad buscada por los investigadores para la realización del álbum “Sanguis et Gloria”.