Plan de marketing digital para la empresa Ediciones Holguín S.A.

En el desarrollo del proyecto se contempló el análisis del macro y micro entorno y se reflexionó sobre las amenazas de la industria editorial por los constantes cambios del currículo ecuatoriano, por los planes sociales de los municipios y del gobierno. Sin embargo, ante estas amenazas la tecnología...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Coronel Vélez, Johanna Alexandra (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2019
Fag:
Online adgang:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12684
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:En el desarrollo del proyecto se contempló el análisis del macro y micro entorno y se reflexionó sobre las amenazas de la industria editorial por los constantes cambios del currículo ecuatoriano, por los planes sociales de los municipios y del gobierno. Sin embargo, ante estas amenazas la tecnología aparece como aliada a la oportunidad de crecimiento en el mercado privado. La investigación de mercado reveló la importancia de la generación y consumo de la información digital por parte de los docentes y autoridades decisoras, quienes siempre están en búsqueda de nuevas fuentes de información confiables, así también sobre los medios de comunicación digital que más utilizan y por qué para ellos es importante la capacitación continua. Las estrategias de marketing digital planteadas desembocaron en el desarrollo de un rediseño de la web de Ediciones Holguín, y un nuevo modelo de conexión de las redes sociales, páginas de aterrizaje, plataformas educativas, blogs, y otros activos digitales con el objetivo de integrar la metodología del Inbound Marketing, brindando estrategias de contenido a través de actividades SEO & SEM, activando el e-branding como “gestores de contenidos”. El plan financiero evaluó el presupuesto que se debe destinar para estas acciones de marketing y el comportamiento del flujo de efectivo en cuanto a la generación de nuevos ingresos y gastos proyectados.