Funcionalidad familiar de estudiantes con bajo rendimiento académico de octavo y noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Pública de la ciudad de Ibarra en el periodo 2018 – 2019.
La siguiente investigación titulada, Funcionalidad familiar de estudiantes con bajo rendimiento académico de octavo y noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Pública de la ciudad de Ibarra en el periodo 2018 – 2019, se enfoca en dos temas cruciales como son la familia y la educación, t...
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المؤلف الرئيسي: | |
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مؤلفون آخرون: | |
التنسيق: | bachelorThesis |
اللغة: | spa |
منشور في: |
2020
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الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14634 |
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الملخص: | La siguiente investigación titulada, Funcionalidad familiar de estudiantes con bajo rendimiento académico de octavo y noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Pública de la ciudad de Ibarra en el periodo 2018 – 2019, se enfoca en dos temas cruciales como son la familia y la educación, temas que se encuentran ligados ya que la educación inicia en el hogar y se va complementado paulatinamente con los conocimientos adquiridos en la institución educativa, básicamente la investigación que se realizó, es para conocer la influencia que tiene la familia en el desempeño académico de los estudiantes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo, con una muestra que está conformada por 8 estudiantes de octavo y 8 de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Pública de la ciudad de Ibarra. Se utilizó instrumentos de investigación como, el Cuestionario de Funcionamiento Familiar (FF – SIL) y la Encuesta de Estratificación del Nivel Socioeconómico, para recopilar datos que permitan el desarrollo de la investigación. Se da una descripción de los datos obtenidos en la aplicación de los instrumentos de investigación antes mencionados, para determinar la relación que existe entre la familia y el bajo rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados de la investigación demostraron que la funcionalidad familiar encontrada en los estudiantes de octavo y noveno año de educación General Básica, de género femenino y masculino de la Unidad Educativa Pública de la ciudad de Ibarra registra el (50%) es decir 8/16 familias son funcionales y moderadamente funcionales. |
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