El deseo del docente durante la pandemia.

El deseo del docente es puesto a prueba durante la pandemia de COVID- 19 con el cambio de modalidad de clases. Las instituciones educativas se vieron forzadas a capacitar a sus docentes para realizar las clases virtuales desde sus casas, protegiendo su salud física y la de sus estudiantes, teniendo...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Arosemena Burbano, María del Rosario (author)
格式: masterThesis
语言:spa
出版: 2021
主题:
在线阅读:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16845
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El deseo del docente es puesto a prueba durante la pandemia de COVID- 19 con el cambio de modalidad de clases. Las instituciones educativas se vieron forzadas a capacitar a sus docentes para realizar las clases virtuales desde sus casas, protegiendo su salud física y la de sus estudiantes, teniendo además que cerrar contratos con muchos docentes por la reducción de matrículas por parte de los padres. Esto causó que los docentes deban trabajar sin horarios establecidos para cumplir con las exigencias institucionales. Este trabajo pretende responder, a través de una metodología cualitativa, ¿Es posible que el deseo del docente sostenga el acto educativo? ¿Es posible a través del deseo del docente sostener la transferencia con cada estudiante para llevar acabo un acto educativo? Utiliza las siguientes herramientas: bibliografías pedagógicas y psicoanalíticas, casos que fueron trabajados por los docentes y por último las entrevistas con especialistas. Para mejorar el ambiente educativo, las instituciones deberían incluir espacios de escucha y, en caso de ser necesario, referir al docente o estudiante a un especialista en el área de Psicología o afines. De esta manera, se podrán sentir comprendidos y lograrán obtener ayuda teniendo en cuenta su particularidad, fomentando su deseo de enseñanza y aprendizaje.