Análisis de los perfiles de los consumidores de yogurt embotellado en la ciudad de Guayaquil.

El presente trabajo de titulación ha sido desarrollado con la finalidad de realizar un análisis que permita reconocer el perfil de los consumidores de Yogurt embotellado de la ciudad de Guayaquil. Como parte de la sección teórica es importante destacar que en la misma se han abordado diferentes apor...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Toral Zambrano, Lady Julissa (author)
Andre forfattere: Jumbo Rivas, Andrea Isamara (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2023
Fag:
Online adgang:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21773
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:El presente trabajo de titulación ha sido desarrollado con la finalidad de realizar un análisis que permita reconocer el perfil de los consumidores de Yogurt embotellado de la ciudad de Guayaquil. Como parte de la sección teórica es importante destacar que en la misma se han abordado diferentes aportaciones relacionadas al comportamiento de consumidor y del mercado, además se exponen los diversos tipos de consumidores, características y elementos que influyen en ellos, de la misma manera se tomaron en cuenta temas concernientes a las motivaciones y estímulos que intervienen en la decisión de compra de los consumidores. También es importante destacar que la estructura metodológica con la que abordamos la investigación de mercado de este trabajo se hizo a partir de una investigación de tipo cualitativa y cuantitativa de tipo descriptiva y exploratoria, en la cual se emplearon herramientas de recolección de datos tales como la encuesta y la entrevista a profundidad. De acuerdo con esto, es oportuno destacar que los resultados obtenidos permitieron determinar que el consumidor de yogurt embotellado de la ciudad de Guayaquil considera importante a este producto dentro de los hábitos alimenticios personales y familiares, de la misma manera logramos reconocer que los sabores más consumidos son los de frutilla, durazno y mora, de la misma manera es relevante destacar que para los encuestados es importante que el producto se presente en envases amigables para el medio ambiente, además es importante que el producto sea de buena calidad.