Aplicación de Machine Learning para la clasificación, suscripción y abandono/retiro de la suscripción de la Compañía Anónima el Universo.

La capacidad humana de crear cosas que incrementen la aptitud de los individuos crece constantemente, es por esto por lo que la tecnología da pasos gigantes y, corresponde a las personas, seguirle el paso y adaptarse, ya que cada año surgen nuevas herramientas con las que es posible explotar un poco...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Astudillo Muñoz, Juan Camilo (author)
Бусад зохиолчид: Villares Zambrano, Jhon Michael (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2023
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20504
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:La capacidad humana de crear cosas que incrementen la aptitud de los individuos crece constantemente, es por esto por lo que la tecnología da pasos gigantes y, corresponde a las personas, seguirle el paso y adaptarse, ya que cada año surgen nuevas herramientas con las que es posible explotar un poco más el talento que se posee. El machine learning, inteligencia de negocios, inteligencia artificial y distintos con las que se conoce esta herramienta, es una de estas herramientas que logra aumentar la seguridad al momento de realizar una decisión empresarial, dando una idea de lo que representaría el tomar dicha decisión, esto gracias a que da un resultado certero, disminuye el error al fallo y, acompañado de una buena implementación es una herramienta de enorme valor en las decisiones empresariales. Este proyecto tiene como finalidad demostrar que las herramientas como el machine learning pueden ayudar a prevenir situaciones que no se quieren en una empresa. Usando como ejemplo los suscriptores de la reconocida empresa C. A. El Universo. Para esto se usarán los modelos árbol de decisión, bosque aleatorio los cuales servirán para clasificar de forma correcta los suscriptores de esta empresa y evaluar la fidelidad de estos a dicha suscripción, según los resultados la empresa puede optar por una estrategia individual para cada persona y así, mantener al cliente suscrito al servicio, evitando una pérdida.