Propuesta de mejoramiento de los procesos comerciales en la empresa Puerto Visión Cable S.A. en la provincia de Galápagos Isla Santa Cruz.

La empresa objeto de estudio durante los últimos años ha presentado falencias en su proceso comercial que ha impactado en la satisfacción de los clientes y en sus ventas. Por esta razón, se estableció como objetivo general desarrollar una propuesta de mejoramiento de los procesos comerciales en la e...

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Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Baque Estrada, Anthony Javier (author)
Format: bachelorThesis
Sprog:spa
Udgivet: 2024
Fag:
Online adgang:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/23440
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Beskrivelse
Summary:La empresa objeto de estudio durante los últimos años ha presentado falencias en su proceso comercial que ha impactado en la satisfacción de los clientes y en sus ventas. Por esta razón, se estableció como objetivo general desarrollar una propuesta de mejoramiento de los procesos comerciales en la empresa Puerto Visión Cable S.A. que se encuentra ubicada en la provincia de Galápagos en la Isla Santa Cruz. Para llevar a cabo este estudio en primera instancia se establecieron las bases teóricas conforme a la mejora de los procesos comerciales, así como a trabajos relacionados para tomarlos de referencia y establecer una metodología acorde a las necesidades que presenta la empresa, adicionalmente se realizó un análisis del macro y microentorno de la empresa para identificar las oportunidades de mejora, posteriormente se procedió al diseño de la propuesta de mejora con base en la metodología DMAIC. Los principales hallazgos del estudio son que las causas donde se concentra más del 80% del problema está dado por la falta de estrategias de captación de clientes, deficiencias en el cierre de ventas y en la atención al cliente, además de que al analizar el proceso comercial este no se encontraba documentado. Se concluye que la propuesta de mejora del proceso comercial incidirá de forma positiva en incrementar la eficiencia operativa, satisfacción de los clientes, aumento de ventas y a su vez en una mejor rentabilidad para la empresa con base en los resultados positivos de los indicadores analizados.