Evaluación de las capacidades físicas de los futbolistas de las categorías sub 16 -18 para la selección de talentos de la escuela de fútbol de alto rendimiento “Jaime Ayoví”, 2017.
El alto rendimiento exige mucho esfuerzo físico, salud, recursos económicos y tiempo. Además, se necesita de profesionales que dominen el proceso de formación, la preparación física y el entrenamiento. El presente estudio se encarga de evaluar las capacidades funcionales condicionales como son: la f...
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
বিন্যাস: | bachelorThesis |
ভাষা: | spa |
প্রকাশিত: |
2018
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10034 |
ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
সংক্ষিপ্ত: | El alto rendimiento exige mucho esfuerzo físico, salud, recursos económicos y tiempo. Además, se necesita de profesionales que dominen el proceso de formación, la preparación física y el entrenamiento. El presente estudio se encarga de evaluar las capacidades funcionales condicionales como son: la fuerza, la velocidad, la flexibilidad y la técnica, para lo cual se tomó como población de estudio los 32 jugadores de fútbol de la escuela de alto rendimiento “Jaime Ayoví” categorías 16 – 18 años, de la ciudad de Guayaquil. El propósito de la investigación es el de predecir las posibilidades que tienen cada uno de los deportistas de convertirse en talentos de fútbol a nivel local, nacional o internacional, para lo cual se aplicaron varios test. Las pruebas de fuerza explosiva, de velocidad, de flexibilidad y técnica, que fueron aplicadas, permitieron observar a quienes están por encima de los promedios en cada evaluación. Aproximadamente el 50% de los jugadores que fueron parte del estudio están dentro del rango que les permite ser seleccionados como futuros talentos del fútbol, a pesar de que la principal dificultad que enfrentan es la velocidad con obstáculos, especialmente cuando lo hacen con balón, lo cual, de acuerdo a los especialistas, es posible superar con el entrenamiento. |
---|