Estereotipos femeninos en programas de televisión para público infantil : análisis de contenido de programas infantiles transmitidos por Teleamazonas, Ecuador Tv, Nickelodeon y Disney Channel

Los niños y niñas son como las esponjas, imitan todo lo que ven, escuchan y hacen las otras personas. En Ecuador, es muy escasa la producción nacional de programas infantiles, en su mayoría se transmiten enlatados que son comprados a otros países. Por esta razón es importante plantearse la pregunta,...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Real Mosquera, María de los Ángeles (author)
其他作者: Vivar Escobar, Rebeka Sofía (author), Arreaga Torres, Karina del Rocío (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2013
主题:
在线阅读:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1110
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Los niños y niñas son como las esponjas, imitan todo lo que ven, escuchan y hacen las otras personas. En Ecuador, es muy escasa la producción nacional de programas infantiles, en su mayoría se transmiten enlatados que son comprados a otros países. Por esta razón es importante plantearse la pregunta, ¿Qué sucede con los personajes femeninos de los programas infantiles o de los programas que son transmitidos en horario “Apto para todo público”? Es importante conocer y describir el tratamiento que los programas infantiles les dan a sus personajes protagonistas femeninos, en relación con los estereotipos tradicionales. Para la investigación de esta tesis, se estudió por una semana cuatro canales de televisión, dos de señal abierta que son: Ecuador TV y Teleamazonas, y dos de señal pagada: Disney Channel y Nickelodeon. En el horario establecido de 06:00 am a 18:00 pm. Sólo se tomaron en cuenta los programas que tienen como personaje principal a una niña, adolescente, adulta o adulta mayor. Lo que se mostrará a continuación, es un intenso análisis de contenido, combinando la investigación cualitativa y cuantitativa. En donde describirá el lenguaje corporal, el lenguaje verbal y los valores sociales. También se presentarán tablas de descripción de los personajes a tratarse, de sus valores, comportamientos, contexturas, roles, para de esta manera conocer los estereotipos se repiten y en qué aspectos.