Aproximación al tratamiento equitativo de género en la comunicación virtual entre docentes y estudiantes. Caso : Escuela Liceo Panamericano.
El siguiente proyecto de titulación tiene como finalidad aproximarse a la comunicación establecida entre docentes y estudiantes de la escuela Liceo Panamericano, sede Centenario, para conocer cómo responde a los conceptos base de la equidad de género desde el entorno virtual. La investigación, de en...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2021
|
主题: | |
在线阅读: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15967 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | El siguiente proyecto de titulación tiene como finalidad aproximarse a la comunicación establecida entre docentes y estudiantes de la escuela Liceo Panamericano, sede Centenario, para conocer cómo responde a los conceptos base de la equidad de género desde el entorno virtual. La investigación, de enfoque mixto, busca mediante la observación no participante describir cómo la unidad de análisis ha logrado crear y/o mantener formas de comunicar la equidad de género en un contexto pandémico causado por el COVID-19. Para ello, se armó una muestra de segundo a quinto año de educación básica y se asistió al desarrollo de sus clases, posteriormente se encuestó a los docentes y se entrevistó en profundidad a las directivas de la institución para conocer cuáles son sus conceptos relativos a la equidad de género y cómo los transmiten cotidianamente. La investigación permite un conocimiento inicial de qué estereotipos se manejan en la comunicación básica del caso de estudio y qué retos evidencia el tópico cuando se trabaja con la niñez en un contexto educativo. |
---|