El principio de agotamiento al derecho exclusivo del titular de una marca de producto.

El presente trabajo de titulación tiene por objeto estudiar el principio jurídico del Agotamiento del Derecho al Uso Exclusivo del Titular sobre su Marca de producto. En consecuencia, de lo anterior, se desglosará los derechos que posee el titular mediante la concesión del registro marcario. A travé...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Illingworth Jarrín, María José (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2022
主题:
在线阅读:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19614
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El presente trabajo de titulación tiene por objeto estudiar el principio jurídico del Agotamiento del Derecho al Uso Exclusivo del Titular sobre su Marca de producto. En consecuencia, de lo anterior, se desglosará los derechos que posee el titular mediante la concesión del registro marcario. A través de este artículo académico, se analizará detenidamente la institución del Derecho de Uso Exclusivo de una Marca junto con los elementos característicos y limitaciones que lo componen. De la misma manera, se abordará la figura del Agotamiento del Derecho Marcario y su papel clave dentro del libre mercado; por medio de la explicación de un caso práctico, en el que se refleja la realidad del Ecuador frente al ámbito de aplicación del Derecho de Uso Exclusivo del titular sobre la marca. Por último, contrastaré los abusivos procedimientos existentes en la norma nacional con lo establecido en normas internacionales en materia de Propiedad Intelectual. Para con ello, demostrar la incorrecta intervención del estado; frente a procedimientos que lejos de velar por los derechos del titular de la marca, violan los principios del libre comercio. Con esta investigación, manifestaré por qué debe respetarse, garantizarse e implementarse adecuadamente la figura del Agotamiento de los derechos del titular como un límite que permita la libre comercialización de los productos de la marca.