Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil dedicada a la fabricación de prendas de vestir en la ciudad de Guayaquil.

El presente Trabajo de Titulación aborda la Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil de la ciudad de Guayaquil, con el propósito de incrementar sus ingresos por ventas en un período de cinco años, en base a futuras proyecciones, considerando datos históricos (201...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Navarro Briones, Paula de Jesús (author)
Diğer Yazarlar: Vásquez Aguilera, Gelinsys Katerines (author)
Materyal Türü: bachelorThesis
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: 2015
Konular:
Online Erişim:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4739
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1838734712870273024
author Navarro Briones, Paula de Jesús
author2 Vásquez Aguilera, Gelinsys Katerines
author2_role author
author_facet Navarro Briones, Paula de Jesús
Vásquez Aguilera, Gelinsys Katerines
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.creator.none.fl_str_mv Navarro Briones, Paula de Jesús
Vásquez Aguilera, Gelinsys Katerines
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2016-03-29T23:01:38Z
2016-03-29T23:01:38Z
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4739
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv PEQUEÑAS EMPRESAS
COMERCIO ELECTRÓNICO
ESTRATEGIA DE MARKETING
VENTAJA COMPETITIVA
MÉTODO DE CHI CUADRADO
EMPRESAS TEXTIL
dc.title.none.fl_str_mv Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil dedicada a la fabricación de prendas de vestir en la ciudad de Guayaquil.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El presente Trabajo de Titulación aborda la Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil de la ciudad de Guayaquil, con el propósito de incrementar sus ingresos por ventas en un período de cinco años, en base a futuras proyecciones, considerando datos históricos (2011-2014) de la empresa seleccionada: Mayco Cía. Ltda. El método a emplear en esta investigación será con enfoque cuantitativo, de diseño explicativo no experimental y alcance correlacional. Mediante el uso de estrategias de marketing realizables, se pretende orientar al pequeño empresario a ampliar la visión de su negocio hacia la innovación, aprovechando su ventaja competitiva en este mercado. El capítulo 1 abarcará un diagnóstico sobre la situación actual del mercado textil de la ciudad de Guayaquil, comprendiendo un breve estudio sobre el ambiente económico del país. En el capítulo 2, se analizará los mecanismos más utilizados por las empresas textiles para la comercialización y promoción de sus productos, para lo cual se recopiló información presentada en dos encuestas; la primera dirigida a los empresarios textiles y la segunda a jóvenes varones entre 15 y 30 años de edad con acceso a Internet de la ciudad. En el capítulo 3 se hará una evaluación del segmento de mercado seleccionado, mientras que el capítulo 4 describirá las estrategias de negocios en línea, la proyección de ventas considerando el uso del comercio electrónico y el análisis de los resultados estadísticos obtenidos por el método del chi cuadrado mediante el software StatAdvisor. Finalmente, a través del estudio económico-financiero se podrá concluir si el proyecto planteado es factible.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCSG_f72bde1a351065cb640f95f84af800b4
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/4739
publishDate 2015
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil dedicada a la fabricación de prendas de vestir en la ciudad de Guayaquil.Navarro Briones, Paula de JesúsVásquez Aguilera, Gelinsys KaterinesPEQUEÑAS EMPRESASCOMERCIO ELECTRÓNICOESTRATEGIA DE MARKETINGVENTAJA COMPETITIVAMÉTODO DE CHI CUADRADOEMPRESAS TEXTILEl presente Trabajo de Titulación aborda la Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil de la ciudad de Guayaquil, con el propósito de incrementar sus ingresos por ventas en un período de cinco años, en base a futuras proyecciones, considerando datos históricos (2011-2014) de la empresa seleccionada: Mayco Cía. Ltda. El método a emplear en esta investigación será con enfoque cuantitativo, de diseño explicativo no experimental y alcance correlacional. Mediante el uso de estrategias de marketing realizables, se pretende orientar al pequeño empresario a ampliar la visión de su negocio hacia la innovación, aprovechando su ventaja competitiva en este mercado. El capítulo 1 abarcará un diagnóstico sobre la situación actual del mercado textil de la ciudad de Guayaquil, comprendiendo un breve estudio sobre el ambiente económico del país. En el capítulo 2, se analizará los mecanismos más utilizados por las empresas textiles para la comercialización y promoción de sus productos, para lo cual se recopiló información presentada en dos encuestas; la primera dirigida a los empresarios textiles y la segunda a jóvenes varones entre 15 y 30 años de edad con acceso a Internet de la ciudad. En el capítulo 3 se hará una evaluación del segmento de mercado seleccionado, mientras que el capítulo 4 describirá las estrategias de negocios en línea, la proyección de ventas considerando el uso del comercio electrónico y el análisis de los resultados estadísticos obtenidos por el método del chi cuadrado mediante el software StatAdvisor. Finalmente, a través del estudio económico-financiero se podrá concluir si el proyecto planteado es factible.2016-03-29T23:01:38Z2016-03-29T23:01:38Z2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4739spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2018-03-20T23:13:17Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/4739Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662025-06-07T18:22:05.047559Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquilfalse
spellingShingle Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil dedicada a la fabricación de prendas de vestir en la ciudad de Guayaquil.
Navarro Briones, Paula de Jesús
PEQUEÑAS EMPRESAS
COMERCIO ELECTRÓNICO
ESTRATEGIA DE MARKETING
VENTAJA COMPETITIVA
MÉTODO DE CHI CUADRADO
EMPRESAS TEXTIL
status_str publishedVersion
title Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil dedicada a la fabricación de prendas de vestir en la ciudad de Guayaquil.
title_full Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil dedicada a la fabricación de prendas de vestir en la ciudad de Guayaquil.
title_fullStr Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil dedicada a la fabricación de prendas de vestir en la ciudad de Guayaquil.
title_full_unstemmed Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil dedicada a la fabricación de prendas de vestir en la ciudad de Guayaquil.
title_short Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil dedicada a la fabricación de prendas de vestir en la ciudad de Guayaquil.
title_sort Implementación del uso del comercio electrónico en una pequeña empresa textil dedicada a la fabricación de prendas de vestir en la ciudad de Guayaquil.
topic PEQUEÑAS EMPRESAS
COMERCIO ELECTRÓNICO
ESTRATEGIA DE MARKETING
VENTAJA COMPETITIVA
MÉTODO DE CHI CUADRADO
EMPRESAS TEXTIL
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4739