Diseño e implementación de técnicas antifraudes en una empresa Pyme comercializadora de productos naturales.

Durante el desarrollo del proyecto de investigación se ha podido identificar el área crítica y fraudes comunes en la empresa Only Natural comercializadora de productos naturales, utilizando la metodología del Estudio de Caso para estudiar los diferentes fenómenos de fraudes que probablemente hayan o...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Sánchez Cornejo, Andrea Denisse (author)
Beste egile batzuk: Tanguila Grefa, Jéssica Alexandra (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2014
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2720
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
_version_ 1838734701300285440
author Sánchez Cornejo, Andrea Denisse
author2 Tanguila Grefa, Jéssica Alexandra
author2_role author
author_facet Sánchez Cornejo, Andrea Denisse
Tanguila Grefa, Jéssica Alexandra
author_role author
collection Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Cornejo, Andrea Denisse
Tanguila Grefa, Jéssica Alexandra
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2015-01-19T17:10:09Z
2015-01-19T17:10:09Z
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2720
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
instacron:UCSG
dc.subject.none.fl_str_mv FRAUDE EN LOS NEGOCIOS
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTOS NATURALES
VENTAS
dc.title.none.fl_str_mv Diseño e implementación de técnicas antifraudes en una empresa Pyme comercializadora de productos naturales.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Durante el desarrollo del proyecto de investigación se ha podido identificar el área crítica y fraudes comunes en la empresa Only Natural comercializadora de productos naturales, utilizando la metodología del Estudio de Caso para estudiar los diferentes fenómenos de fraudes que probablemente hayan ocurrido en la empresa, así como también las debilidades de control interno para la ocurrencia de fraudes. Se ha identificado que la empresa Only natural no cuenta con una estructura adecuada, ni posee los controles suficientes para el manejo debido de sus activos. La ausencia de cada uno de los siguientes factores ha incrementado la posibilidad de ocurrencia de fraude: Controles internos estructurados Monitoreo y supervisión Código de conducta Correcta selección del personal Técnicas antifraudes Al estudiar el comportamiento de la empresa Only Natural se determinó que el área más sensible a la ocurrencia de fraude es la de Ventas, debido a la oportunidad que tienen los encargados de los distintos locales comerciales para dar mal uso de los recursos económicos como de los productos de mayor consumo.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCSG_fe3ab162dfc6942b4e3d7da6e6d22506
instacron_str UCSG
institution UCSG
instname_str Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
language spa
network_acronym_str UCSG
network_name_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/2720
publishDate 2014
reponame_str Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
repository_id_str 2566
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spelling Diseño e implementación de técnicas antifraudes en una empresa Pyme comercializadora de productos naturales.Sánchez Cornejo, Andrea DenisseTanguila Grefa, Jéssica AlexandraFRAUDE EN LOS NEGOCIOSPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASCOMERCIALIZACIÓNPRODUCTOS NATURALESVENTASDurante el desarrollo del proyecto de investigación se ha podido identificar el área crítica y fraudes comunes en la empresa Only Natural comercializadora de productos naturales, utilizando la metodología del Estudio de Caso para estudiar los diferentes fenómenos de fraudes que probablemente hayan ocurrido en la empresa, así como también las debilidades de control interno para la ocurrencia de fraudes. Se ha identificado que la empresa Only natural no cuenta con una estructura adecuada, ni posee los controles suficientes para el manejo debido de sus activos. La ausencia de cada uno de los siguientes factores ha incrementado la posibilidad de ocurrencia de fraude: Controles internos estructurados Monitoreo y supervisión Código de conducta Correcta selección del personal Técnicas antifraudes Al estudiar el comportamiento de la empresa Only Natural se determinó que el área más sensible a la ocurrencia de fraude es la de Ventas, debido a la oportunidad que tienen los encargados de los distintos locales comerciales para dar mal uso de los recursos económicos como de los productos de mayor consumo.2015-01-19T17:10:09Z2015-01-19T17:10:09Z2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2720spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstname:Universidad Católica de Santiago de Guayaquilinstacron:UCSG2018-03-20T21:30:36Zoai:repositorio.ucsg.edu.ec:3317/2720Institucionalhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/Universidad privadahttps://www.ucsg.edu.ec/http://repositorio.ucsg.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:25662025-06-07T18:21:30.383169Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil - Universidad Católica de Santiago de Guayaquilfalse
spellingShingle Diseño e implementación de técnicas antifraudes en una empresa Pyme comercializadora de productos naturales.
Sánchez Cornejo, Andrea Denisse
FRAUDE EN LOS NEGOCIOS
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTOS NATURALES
VENTAS
status_str publishedVersion
title Diseño e implementación de técnicas antifraudes en una empresa Pyme comercializadora de productos naturales.
title_full Diseño e implementación de técnicas antifraudes en una empresa Pyme comercializadora de productos naturales.
title_fullStr Diseño e implementación de técnicas antifraudes en una empresa Pyme comercializadora de productos naturales.
title_full_unstemmed Diseño e implementación de técnicas antifraudes en una empresa Pyme comercializadora de productos naturales.
title_short Diseño e implementación de técnicas antifraudes en una empresa Pyme comercializadora de productos naturales.
title_sort Diseño e implementación de técnicas antifraudes en una empresa Pyme comercializadora de productos naturales.
topic FRAUDE EN LOS NEGOCIOS
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTOS NATURALES
VENTAS
url http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2720