Propuesta de intervención conductual con técnicas activas aplicadas por Psicólogos clínicos para aliviar el estrés laboral en colaboradores de la empresa COMUMAP.
Para la preparación de este trabajo se llevó a cabo una investigación psicológica que efectivamente ayuda a crear una intervención con técnicas grupales en las que trabajaremos con grupos operativos, lo que ayudará a la intervención de colaboradores que están bajo niveles de estrés en el área de tra...
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Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2019
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Subjects: | |
Online Access: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13609 |
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Summary: | Para la preparación de este trabajo se llevó a cabo una investigación psicológica que efectivamente ayuda a crear una intervención con técnicas grupales en las que trabajaremos con grupos operativos, lo que ayudará a la intervención de colaboradores que están bajo niveles de estrés en el área de trabajo - emocional. La propuesta de intervención se trabajó con la empresa COMUMAP de la provincia de Santa Elena - Chanduy, se dedica a la exportación de mariscos, cuenta con un total de 500 empleados entre el área administrativa y las diferentes áreas que conforman la producción y distribución de mercancías. Se contó como un instrumento de aplicación del cuestionario de riesgo psicosocial del Ministerio de Trabajo, que ayudó a recopilar información relevante en diferentes entornos, tales como: carga y rito de trabajo, desarrollo y competencia laboral, liderazgo y autonomía, acción y control, trabajo organización, recuperación, apoyo y apoyo, acoso discriminatorio, acoso laboral, acoso sexual, adicto al trabajo, condiciones de trabajo, doble presencia (trabajo - familia), estabilidad laboral emocional, salud percibida. Cuestionario que ayudó a obtener resultados generalizados, observando una gran incidencia, en el factor de doble presencia (laboral - familiar), que genera condiciones de riesgo con altos niveles de estrés, produciendo incidencia en la falta de concentración, absentismo, bajo rendimiento laboral. |
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