Elaboración de materiales didácticos para la enseñanza de las vocales shuar a los niños de segundo año de educación general básica

El presente trabajo de investigación, se titula “Elaboración de los Materiales Didácticos para la Enseñanza de las Vocales Shuar a los Niños de Segundo Año de Educación General Básica”; el desarrollo de esta temática se debe porque, los centros educativos de la nacionalidad Shuar, no disponen de mat...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Chiriap Tseremp, Mariana de Jesús (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
jiv
出版事項: 2013
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20148
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente trabajo de investigación, se titula “Elaboración de los Materiales Didácticos para la Enseñanza de las Vocales Shuar a los Niños de Segundo Año de Educación General Básica”; el desarrollo de esta temática se debe porque, los centros educativos de la nacionalidad Shuar, no disponen de material didáctico, esto no quiere decir que carecen totalmente de ello, lo que me refiero, es que no existe un material didáctico que permita el aprendizaje de la pronunciación o realización oral de los fonemas vocálicos que refleje con claridad la realidad lingüística, es decir, que lleve a los niños y niñas a tener conciencia de la existencia y diferencia entre vocales orales -breves y largas- y vocales nasales. Sólo el sentimiento o intuición lingüística permitiría a docentes y estudiantes establecer esta diferencia en el habla. El material didáctico para la enseñanza de las vocales shuar con pertinencia lingüística responde al sistema fonológico para el aprendizaje de las vocales, además, cumple con las necesidades de enseñanza-aprendizaje fundamentado en las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. En la elaboración de estos materiales didácticos se describen detalladamente el proceso, el uso didáctico y el proceso pedagógico, este último, con las cuatro fases de la metodología de construcción del conocimiento, del MOSEIB: dominio, aplicación, creación y socialización de conocimiento; con los ejemplos, damos pauta al docente para facilitar la enseñanza - aprendizaje de las vocales shuar, sobre todo adaptada a la realidad del centro educativo, tomando en cuenta las diferencias individuales de cada estudiante.