Manejo integral de activos fijos según el acuerdo 447 de la normativa pública en la Ilustre Municipalidad de Chordeleg durante el año 2009

La I. Municipalidad de Chordeleg objeto de nuestro estudio, no tiene un control adecuado de los activos fijos que posee, debido a que no se ha realizado la constatación física desde el año 2003, por lo que el inventario de activos fijos no está actualizado. Las actas de entrega-recepción de los acti...

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Автор: Galarza Lituma, Valeria Beatriz (author)
Інші автори: Piña Coronel, Alexandra de la Nube (author)
Формат: bachelorThesis
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Опубліковано: 2010
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description La I. Municipalidad de Chordeleg objeto de nuestro estudio, no tiene un control adecuado de los activos fijos que posee, debido a que no se ha realizado la constatación física desde el año 2003, por lo que el inventario de activos fijos no está actualizado. Las actas de entrega-recepción de los activos fijos y los informes de los bienes de larga duración que están en mal estado no se elaboran a tiempo y en otras ocasiones no se elaboran. En el manejo integral de los activos fijos es imprescindible realizar una constatación física de éstos, también se debe tener una codificación de acuerdo a la normativa pública vigente, para luego proceder a la respectiva contabilización. Durante el desarrollo de la tesis se separaron del inventario aquellos bienes que no cumplen con las características necesarias para ser considerados activos fijos y por lo tanto éstos fueron clasificados como bienes de control. Además se elaboró un modelo de acta entrega-recepción, para designar como responsables de los activos fijos a aquellos funcionarios que se encuentran utilizando los bienes. El objetivo de este trabajo es manejar integralmente los activos fijos de la I. Municipalidad de Chordeleg según el acuerdo 447 de la Normativa pública vigente.The Distinguished Municipality of Chordeleg, object of our study, does not have proper control of its fixed assets due to the physical verification that has not happened since 2003, reason for which the fixed assets inventory has not been updated. The certificates of delivery and receipt of fixed assets and reports of long-term goods that are in poor condition are either not developed on time or not developed at all. In the integral management of the fixed-assets, it is essential to execute a physical confirmation of these. It is also necessary to have a valid encoding according to the current public rules, so that later on one can proceed to the respective bookkeeping. During the development of the thesis, goods that did not meet the necessary characteristics to be considered fixed assets were separated and these were classified as control assets. In addition, a certificate of delivery and receipt model was developed to appoint officials using the fixed-assets accountable for using them. This work aims to manage comprehensively the fixed assets of the Distinguished Municipality of Chordeleg according to the agreement of the current existing Public Regulation 447
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