Plan de implementación de la mega tienda Santa Bárbara en Gualaceo

La presente tesis contiene un estudio de factibilidad para implementar una mega tienda en el cantón Gualaceo y un Plan Estratégico de Marketing. El proyecto consta de los siguientes capítulos: 1) Estudio de mercado, en el que se determinó la aceptación del producto en el mercado, gustos y preferenci...

पूर्ण विवरण

में बचाया:
ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखक: Banegas Banegas, Elizabeth (author)
अन्य लेखक: Carangui Velecela, Paola (author)
स्वरूप: bachelorThesis
भाषा:spa
प्रकाशित: 2008
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13754
टैग: टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
_version_ 1839964323986800640
author Banegas Banegas, Elizabeth
author2 Carangui Velecela, Paola
author2_role author
author_facet Banegas Banegas, Elizabeth
Carangui Velecela, Paola
author_role author
collection Repositorio Universidad de Cuenca
dc.contributor.none.fl_str_mv Malla López, Héctor
dc.creator.none.fl_str_mv Banegas Banegas, Elizabeth
Carangui Velecela, Paola
dc.date.none.fl_str_mv 2008
2014-06-27T15:22:05Z
2014-06-27T15:22:05Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13754
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.relation.none.fl_str_mv TAD;904
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Cuenca
instname:Universidad de Cuenca
instacron:UCUENCA
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de Empresas
Markenting
Cantón Gualaceo
Supermercado
dc.title.none.fl_str_mv Plan de implementación de la mega tienda Santa Bárbara en Gualaceo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description La presente tesis contiene un estudio de factibilidad para implementar una mega tienda en el cantón Gualaceo y un Plan Estratégico de Marketing. El proyecto consta de los siguientes capítulos: 1) Estudio de mercado, en el que se determinó la aceptación del producto en el mercado, gustos y preferencias de los consumidores y los factores que inciden en la demanda, con la finalidad de estimar las ventas que obtendrá la mega tienda; finalmente se analizó el accionar de la competencia en el mercado gualaceño. 2) Estudio técnico, donde se estableció el tamaño y localización optima del proyecto. Se identificó también el proceso a realizar para la prestación del servicio; y, los recursos humanos y materiales necesarios para implementar la mega tienda. 3) Estudio financiero, que tiene como finalidad identificar el monto requerido para iniciar la comercialización de los productos, definiéndose las fuentes financiamiento. Se proyectó el estado de pérdidas y ganancias con dos finalidades: 1) Determinar el punto de equilibrio, y 2) Elaborar el Flujo de Caja. Para determinar la rentabilidad del proyecto aplicamos los indicadores de rentabilidad denominados Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR). 3) Plan Estratégico de Marketing, en el que se plantean estrategias de marketing y se desarrolla el programa de acción que permita llevarlas a cabo. Finalizado el estudio se concluyó que la implementación del proyecto es viable, lo que sustentamos en los siguientes aspectos: 1) Aceptación del producto por parte de la población gualaceña, 2) El mercado permite el normal desarrollo de las actividades comerciales, y 3) Los indicadores de rentabilidad demuestran que la inversión a realizarse resulta atractiva, los beneficios a obtenerse son mayores al costo de oportunidad.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCUENCA_9b4ca20ab10f7719b0480a91407510c9
instacron_str UCUENCA
institution UCUENCA
instname_str Universidad de Cuenca
language spa
network_acronym_str UCUENCA
network_name_str Repositorio Universidad de Cuenca
oai_identifier_str oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/13754
publishDate 2008
reponame_str Repositorio Universidad de Cuenca
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Cuenca - Universidad de Cuenca
repository_id_str 4186
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
spelling Plan de implementación de la mega tienda Santa Bárbara en GualaceoBanegas Banegas, ElizabethCarangui Velecela, PaolaAdministración de EmpresasMarkentingCantón GualaceoSupermercadoLa presente tesis contiene un estudio de factibilidad para implementar una mega tienda en el cantón Gualaceo y un Plan Estratégico de Marketing. El proyecto consta de los siguientes capítulos: 1) Estudio de mercado, en el que se determinó la aceptación del producto en el mercado, gustos y preferencias de los consumidores y los factores que inciden en la demanda, con la finalidad de estimar las ventas que obtendrá la mega tienda; finalmente se analizó el accionar de la competencia en el mercado gualaceño. 2) Estudio técnico, donde se estableció el tamaño y localización optima del proyecto. Se identificó también el proceso a realizar para la prestación del servicio; y, los recursos humanos y materiales necesarios para implementar la mega tienda. 3) Estudio financiero, que tiene como finalidad identificar el monto requerido para iniciar la comercialización de los productos, definiéndose las fuentes financiamiento. Se proyectó el estado de pérdidas y ganancias con dos finalidades: 1) Determinar el punto de equilibrio, y 2) Elaborar el Flujo de Caja. Para determinar la rentabilidad del proyecto aplicamos los indicadores de rentabilidad denominados Valor Actual Neto (VAN) y Tasa Interna de Retorno (TIR). 3) Plan Estratégico de Marketing, en el que se plantean estrategias de marketing y se desarrolla el programa de acción que permita llevarlas a cabo. Finalizado el estudio se concluyó que la implementación del proyecto es viable, lo que sustentamos en los siguientes aspectos: 1) Aceptación del producto por parte de la población gualaceña, 2) El mercado permite el normal desarrollo de las actividades comerciales, y 3) Los indicadores de rentabilidad demuestran que la inversión a realizarse resulta atractiva, los beneficios a obtenerse son mayores al costo de oportunidad.Ingeniero ComercialCuenca, EcuadorMalla López, Héctor2014-06-27T15:22:05Z2014-06-27T15:22:05Z2008info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13754spaTAD;904http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Cuencainstname:Universidad de Cuencainstacron:UCUENCA2024-09-17T13:06:41Zoai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/13754Institucionalhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ucuenca.edu.ec/http://dspace.ucuenca.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41862025-08-09T06:59:04.553061Repositorio Universidad de Cuenca - Universidad de Cuencatrue
spellingShingle Plan de implementación de la mega tienda Santa Bárbara en Gualaceo
Banegas Banegas, Elizabeth
Administración de Empresas
Markenting
Cantón Gualaceo
Supermercado
status_str publishedVersion
title Plan de implementación de la mega tienda Santa Bárbara en Gualaceo
title_full Plan de implementación de la mega tienda Santa Bárbara en Gualaceo
title_fullStr Plan de implementación de la mega tienda Santa Bárbara en Gualaceo
title_full_unstemmed Plan de implementación de la mega tienda Santa Bárbara en Gualaceo
title_short Plan de implementación de la mega tienda Santa Bárbara en Gualaceo
title_sort Plan de implementación de la mega tienda Santa Bárbara en Gualaceo
topic Administración de Empresas
Markenting
Cantón Gualaceo
Supermercado
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/13754