La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad

En la investigación titulada La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad se plantea el estudio de los objetos simbólicos como elementos de la escenografía y recursos narrativos complementarios de la psicología de Vanessa como personaje protagoni...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Patiño Morocho, Jennifer Yolanda (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2023
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40913
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:En la investigación titulada La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad se plantea el estudio de los objetos simbólicos como elementos de la escenografía y recursos narrativos complementarios de la psicología de Vanessa como personaje protagonista. Para lograr este objetivo, nos basaremos en los conceptos teóricos establecidos por varios autores (LoBrutto, 2002; Tamayo & Hendrickx, 2016; Gentile, Díaz & Ferrari, 2007; etc.), además de la realización de tres análisis fílmicos de obras con enfoque en nuestros temas de interés como lo son: El Castillo de la Pureza (1972), de Arturo Ripstein; La Teta Asustada (2009), de Claudia Llosa, y Midsommar (2019), de Ari Aster. Al final, presentaremos la propuesta de arte para el cortometraje y una muestra de los resultados obtenidos tras la aplicación de lo estudiado. Por su parte, la metodología destinada a esta investigación es cualitativa, de investigación y creación. Consecuentemente, se espera que este trabajo pueda ser un aporte nuevo y favorable para el campo teórico del cine nacional.