La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad

En la investigación titulada La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad se plantea el estudio de los objetos simbólicos como elementos de la escenografía y recursos narrativos complementarios de la psicología de Vanessa como personaje protagoni...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Patiño Morocho, Jennifer Yolanda (author)
Formáid: bachelorThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2023
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40913
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
_version_ 1839333576060960768
author Patiño Morocho, Jennifer Yolanda
author_facet Patiño Morocho, Jennifer Yolanda
author_role author
collection Repositorio Universidad de Cuenca
dc.contributor.none.fl_str_mv Narváez Narváez, Walter Geovanny
dc.creator.none.fl_str_mv Patiño Morocho, Jennifer Yolanda
dc.date.none.fl_str_mv 2023-01-26T21:35:51Z
2023-01-26T21:35:51Z
2023-01-25
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
81 páginas
application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40913
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Cuenca
dc.relation.none.fl_str_mv TCA;123
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad de Cuenca
instname:Universidad de Cuenca
instacron:UCUENCA
dc.subject.none.fl_str_mv Cine
Escenografía
Personajes
Objetos simbólicos
Cinematografía
dc.title.none.fl_str_mv La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description En la investigación titulada La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad se plantea el estudio de los objetos simbólicos como elementos de la escenografía y recursos narrativos complementarios de la psicología de Vanessa como personaje protagonista. Para lograr este objetivo, nos basaremos en los conceptos teóricos establecidos por varios autores (LoBrutto, 2002; Tamayo & Hendrickx, 2016; Gentile, Díaz & Ferrari, 2007; etc.), además de la realización de tres análisis fílmicos de obras con enfoque en nuestros temas de interés como lo son: El Castillo de la Pureza (1972), de Arturo Ripstein; La Teta Asustada (2009), de Claudia Llosa, y Midsommar (2019), de Ari Aster. Al final, presentaremos la propuesta de arte para el cortometraje y una muestra de los resultados obtenidos tras la aplicación de lo estudiado. Por su parte, la metodología destinada a esta investigación es cualitativa, de investigación y creación. Consecuentemente, se espera que este trabajo pueda ser un aporte nuevo y favorable para el campo teórico del cine nacional.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UCUENCA_a8f7030fa932b83732b9f4cead8a24ad
instacron_str UCUENCA
institution UCUENCA
instname_str Universidad de Cuenca
language spa
network_acronym_str UCUENCA
network_name_str Repositorio Universidad de Cuenca
oai_identifier_str oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/40913
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Cuenca
reponame_str Repositorio Universidad de Cuenca
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Cuenca - Universidad de Cuenca
repository_id_str 4186
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spelling La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje HostilidadPatiño Morocho, Jennifer YolandaCineEscenografíaPersonajesObjetos simbólicosCinematografíaEn la investigación titulada La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad se plantea el estudio de los objetos simbólicos como elementos de la escenografía y recursos narrativos complementarios de la psicología de Vanessa como personaje protagonista. Para lograr este objetivo, nos basaremos en los conceptos teóricos establecidos por varios autores (LoBrutto, 2002; Tamayo & Hendrickx, 2016; Gentile, Díaz & Ferrari, 2007; etc.), además de la realización de tres análisis fílmicos de obras con enfoque en nuestros temas de interés como lo son: El Castillo de la Pureza (1972), de Arturo Ripstein; La Teta Asustada (2009), de Claudia Llosa, y Midsommar (2019), de Ari Aster. Al final, presentaremos la propuesta de arte para el cortometraje y una muestra de los resultados obtenidos tras la aplicación de lo estudiado. Por su parte, la metodología destinada a esta investigación es cualitativa, de investigación y creación. Consecuentemente, se espera que este trabajo pueda ser un aporte nuevo y favorable para el campo teórico del cine nacional.In the research titled The symbology on stage to represent the character's psychology in the short film Hostilidad considers the study of symbolic objects as elements of the scenery and complementary narrative resources of Vanessa as the main character, who lives in a state of sadness and fear in her relationship. To achieve this goal, we will base ourselves on the theoretical concepts established by various authors (LoBrutto, 2002; Tamayo & Hendrickx, 2016; Avendaño; Gentile, Díaz & Ferrari, 2007; etc.), and the three film analyzes of works focused on our topics of interest, such as: El Castillo de la Pureza (1972), by Arturo Ripstein; The Milk of Sorrow (2009), by Claudia Llosa, and Midsommar (2019), by Ari Aster. At the end, we will present the art proposal for the short film and a sample of the results obtained after applying what was studied. For its part, the methodology for this research is qualitative, research-creation. Consequently, it is expected that this work would be a new and favorable contribution to the theoretical field of national cinema.Licenciado en Cine y AudiovisualesCuencaUniversidad de CuencaNarváez Narváez, Walter Geovanny2023-01-26T21:35:51Z2023-01-26T21:35:51Z2023-01-25info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdf81 páginasapplication/pdfhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40913spaTCA;123Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad de Cuencainstname:Universidad de Cuencainstacron:UCUENCA2025-01-14T14:59:08Zoai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789/40913Institucionalhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ucuenca.edu.ec/http://dspace.ucuenca.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:41862025-08-02T07:49:41.247233Repositorio Universidad de Cuenca - Universidad de Cuencatrue
spellingShingle La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad
Patiño Morocho, Jennifer Yolanda
Cine
Escenografía
Personajes
Objetos simbólicos
Cinematografía
status_str publishedVersion
title La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad
title_full La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad
title_fullStr La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad
title_full_unstemmed La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad
title_short La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad
title_sort La simbología en escena para representar la psicología del personaje en el cortometraje Hostilidad
topic Cine
Escenografía
Personajes
Objetos simbólicos
Cinematografía
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/40913