The influence of digital storytelling in EFL/ESL students’ writing skills
Digital Storytelling (DS) es una herramienta tecnológica que se ha implementado en la educación del inglés como lengua extranjera y como segunda lengua en los años recientes. En efecto, los investigadores han comenzado a explorar profundamente cómo este instrumento mejora las habilidades de escritur...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | eng |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/39757 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Digital Storytelling (DS) es una herramienta tecnológica que se ha implementado en la educación del inglés como lengua extranjera y como segunda lengua en los años recientes. En efecto, los investigadores han comenzado a explorar profundamente cómo este instrumento mejora las habilidades de escritura de los estudiantes. Al recopilar, analizar e interpretar veinte estudios primarios, esta síntesis de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de DS en la producción de textos escritos en contextos de inglés como lengua extranjera y segunda lengua. Además, este trabajo examina las percepciones de instructores y alumnos y los beneficios que tiene DS en las micro habilidades de escritura. Por lo tanto, solo se consideraron para la investigación los estudios escritos en inglés, publicados a partir del año 2014 y con un enfoque pedagógico en el contexto de inglés como lengua extranjera y segunda lengua. Los resultados han revelado efectos positivos al aplicar DS en la producción escrita de los educandos. De hecho, los hallazgos demuestran que es un instrumento que ayuda a corregir errores de puntuación, gramática, vocabulario y otros. Asimismo, esta síntesis de investigación adopta el análisis de estudios cualitativos, cuantitativos y mixtos, con mayor relevancia a los cualitativos, con el propósito de interpretar las percepciones de los aprendices y profesores sobre DS. En consecuencia, DS es considerada una herramienta que mejora las macro y micro habilidades de escritura de los aprendientes a través de la motivación, a la vez que facilita, el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en sus contextos de lengua extranjera y segunda lengua, respectivamente. |
---|