Herramientas para la dirección actoral infantil aplicado al cortometraje Pintando el Alma
La investigación tiene como finalidad establecer herramientas de apoyo en la dirección de actores infantiles, en esta se prevé correlacionar con el libro de la educadora estadounidense Linda Lantieri titulado: Inteligencia emocional infantil y juvenil. Ejercicios para cultivar la fortaleza interior...
Bewaard in:
Hoofdauteur: | |
---|---|
Formaat: | bachelorThesis |
Taal: | spa |
Gepubliceerd in: |
2023
|
Onderwerpen: | |
Online toegang: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/41536 |
Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
Samenvatting: | La investigación tiene como finalidad establecer herramientas de apoyo en la dirección de actores infantiles, en esta se prevé correlacionar con el libro de la educadora estadounidense Linda Lantieri titulado: Inteligencia emocional infantil y juvenil. Ejercicios para cultivar la fortaleza interior en niños y jóvenes (2009) en su apartado “Ejercicios para relajar el cuerpo y concentrar la mente para niños de 8 a 11 años”, con fundamentos de: “Técnica y Ejercicios de la imaginación” de la actriz y profesora de interpretación estadounidense Stella Adler en el libro compilado por Howard Kissel: The Art of Acting (2000); mediante esto se analizará la dirección y actuación de personajes infantiles en películas como: Please Don't Hit Me Mom (Arner, 1981); Voces Inocentes (Mandoki, 2004) y El Chacón Maravilla (Luzuriaga, 1982). Finalmente, se utilizará la metodología de “Investigación/creación” (Hernández Hernández, 2006, p. 13, 19 y 29; 2015; Carreño, 2014) que se basa en la teoría cinematográfica y la experiencia artística, con vistas a la aplicación práctica. El resultado se evidenciará en la realización del cortometraje Pintando el Alma y se demostrará cómo funcionaron dichas herramientas de apoyo propuestas para la dirección de actores infantiles y cómo el fruto de esta investigación ayudará a próximas realizaciones audiovisuales. |
---|