Teorías implícitas del profesorado y práctica docente de la escuela Adolfo Jurado González de la Ciudad de Ventanas Provincia de los Ríos, periodo 2007-2008.

Durante los últimos años la educación en el Ecuador ha experimentado una gran transformación, al mismo tiempo refuerza y proporciona capacidades para dar soluciones a las diferentes corrientes que se nos vienen. La teoría Implícita en el sistema educativo es un elemento esencial, que contribuye en g...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Mosquera Quinto, Rosalía Amália (author)
Další autoři: Jarrín Poveda, Karina Jomary (author), Olales Roca, Mercedes Narcisa (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2008
Témata:
On-line přístup:http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/528
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Durante los últimos años la educación en el Ecuador ha experimentado una gran transformación, al mismo tiempo refuerza y proporciona capacidades para dar soluciones a las diferentes corrientes que se nos vienen. La teoría Implícita en el sistema educativo es un elemento esencial, que contribuye en gran medida a mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. De la misma manera la Práctica Docente es el responsable de conducir la vida de los jóvenes y adolescentes a que, esté llena de plenitud, permitiéndoles el crecimiento y desarrollo integral de la personalidad como ente productivo en la sociedad y muy en particular como docente y guía de muchas generaciones juveniles. El ser humano ha sido llevado a un perfeccionamiento de valores de vida, que le permitan dar un verdadero sentido de unidad, integridad y armonía en los distintos aspectos del saber y pueda convivir social y políticamente en armonía, la práctica docente es uno de los instrumentos fundamentales para el desarrollo integral de los educandos. El sistema educativo a pesar de tener respaldo en la Ley de Educación, no se preocupa por conocer si los docentes se encuentran profesionalmente preparados en esto de las teorías pedagógicas, las mismas que van implícitamente de la mano del docente, este es el caso, que no ha motivado realizar nuestro trabajo de investigación y estudio minucioso tratando de determinar las causas y efectos que produce las teorías implícitas del docente en las practicas docentes de la Escuela Adolfo Jurado de la Ciudad de Ventanas, provincia de los Ríos. Por lo expuesto anteriormente, presentamos una propuesta para que sea aplicada en la que permitirá plantear acciones urgentes, las mismas que serán ejecutadas en beneficio de los actores internos y externos de este plantel. A continuación hacemos la entrega de nuestro trabajo de investigación, en donde se encontrará la verdadera acción de la Escuela Adolfo Jurado, para lo cual proponemos una alternativa de solución.