Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de Tungurahua

https://journalprosciences.com/index.php/ps/article/view/540?fbclid=IwAR1M4uS0alTj-b0El21QgBnowqKhVelwn79PbbqpfMyEhChgeqvPsyH66Ig

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Viera Zambrano, Aída Piedad (author)
অন্যান্য লেখক: Taranto Haon, Franklin Xavier (author), Vásconez Salazar, José Luis (author), Fernández Villacrés, Gustavo Eduardo (author)
বিন্যাস: article
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2022
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5711
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1838713989730664448
author Viera Zambrano, Aída Piedad
author2 Taranto Haon, Franklin Xavier
Vásconez Salazar, José Luis
Fernández Villacrés, Gustavo Eduardo
author2_role author
author
author
author_facet Viera Zambrano, Aída Piedad
Taranto Haon, Franklin Xavier
Vásconez Salazar, José Luis
Fernández Villacrés, Gustavo Eduardo
author_role author
collection Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
dc.creator.none.fl_str_mv Viera Zambrano, Aída Piedad
Taranto Haon, Franklin Xavier
Vásconez Salazar, José Luis
Fernández Villacrés, Gustavo Eduardo
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-30
2023-08-18T20:16:35Z
2023-08-18T20:16:35Z
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv Viera Zambrano, A. P. ., Taranto Haon, F. X. ., Vásconez Salazar, J. L., & Fernández Villacrés, G. E. . (2022). Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de Tungurahua. Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación, 6(43), 224–237. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol6iss43.2022pp224-237
2588-1000
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5711
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Estatal de Bolívar
dc.relation.none.fl_str_mv PCR-UEB;22-055
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
instname:Universidad Estatal de Bolivar
instacron:UEB
dc.subject.none.fl_str_mv COMERCIO ELECTRÓNICO
MARKETING DIGITAL
TECNOLOGÍA 4.0
VENTAS
MICRO EMPRESAS
dc.title.none.fl_str_mv Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de Tungurahua
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
description https://journalprosciences.com/index.php/ps/article/view/540?fbclid=IwAR1M4uS0alTj-b0El21QgBnowqKhVelwn79PbbqpfMyEhChgeqvPsyH66Ig
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id UEB_fa7d0ca247c47abde10a04588b9e27f4
identifier_str_mv Viera Zambrano, A. P. ., Taranto Haon, F. X. ., Vásconez Salazar, J. L., & Fernández Villacrés, G. E. . (2022). Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de Tungurahua. Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación, 6(43), 224–237. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol6iss43.2022pp224-237
2588-1000
instacron_str UEB
institution UEB
instname_str Universidad Estatal de Bolivar
language spa
network_acronym_str UEB
network_name_str Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
oai_identifier_str oai:dspace.ueb.edu.ec:123456789/5711
publishDate 2022
publisher.none.fl_str_mv Universidad Estatal de Bolívar
reponame_str Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Estatal de Bolivar - Universidad Estatal de Bolivar
repository_id_str 1735
spelling Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de TungurahuaViera Zambrano, Aída PiedadTaranto Haon, Franklin XavierVásconez Salazar, José LuisFernández Villacrés, Gustavo EduardoCOMERCIO ELECTRÓNICOMARKETING DIGITALTECNOLOGÍA 4.0VENTASMICRO EMPRESAShttps://journalprosciences.com/index.php/ps/article/view/540?fbclid=IwAR1M4uS0alTj-b0El21QgBnowqKhVelwn79PbbqpfMyEhChgeqvPsyH66IgEl presente trabajo analiza la problemática de los micro empresarios de la provincia de Tungurahua en cuanto a mantenerse en los procesos tradicionales de comercialización y promoción, así como también del escaso uso de la tecnología 4.0. La provincia de Tungurahua es una región eminentemente productiva y dispone de varios miles de emprendimientos de diverso tipo, esto quiere decir que se trata de una temática importante que luego de su análisis y de sus propuestas de mejoramiento se pueden convertir en un mejor aporte para el país en base a generación de puestos de trabajo y de pago de impuestos. El objetivo general del trabajo investigativo es: diagnosticar los niveles de incursión en el entorno de la comercialización electrónica y de marketing digital apoyado por tecnología 4.0 del sector micro empresarial de Tungurahua. Se trabajó con una población de 3200 micro empresarios registrados en las diferentes asosaciones gremiales de la región, la muestra calculada fue de 204 que fueron encuestadas aleatoriamente. El principal resultado encontrado es el relacionado con que la gran mayoría de micro empresas se mantienen en la comercialización tradicional y no hacen comercio electrónico, desarrollan un mínimo marketing digital y se desconoce de las tecnologías 4.0 como elementos de apoyo del proceso empresarial. Finalmente se concluye que para el mejoramiento de sus ventas se deberá incursionar obligatoriamente en la comercialización electrónica y en el marketing digital.Universidad Estatal de Bolívar2023-08-18T20:16:35Z2023-08-18T20:16:35Z2022-06-30info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articleapplication/pdfViera Zambrano, A. P. ., Taranto Haon, F. X. ., Vásconez Salazar, J. L., & Fernández Villacrés, G. E. . (2022). Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de Tungurahua. Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación, 6(43), 224–237. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol6iss43.2022pp224-2372588-1000https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5711spaPCR-UEB;22-055info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Estatal de Bolivarinstname:Universidad Estatal de Bolivarinstacron:UEB2023-08-18T15:16:35Zoai:dspace.ueb.edu.ec:123456789/5711Institucionalhttps://dspace.ueb.edu.ec/Universidad públicahttps://www.ueb.edu.ec/https://dspace.ueb.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:17352025-07-26T11:57:16.067437Repositorio Universidad Estatal de Bolivar - Universidad Estatal de Bolivartrue
spellingShingle Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de Tungurahua
Viera Zambrano, Aída Piedad
COMERCIO ELECTRÓNICO
MARKETING DIGITAL
TECNOLOGÍA 4.0
VENTAS
MICRO EMPRESAS
status_str publishedVersion
title Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de Tungurahua
title_full Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de Tungurahua
title_fullStr Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de Tungurahua
title_full_unstemmed Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de Tungurahua
title_short Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de Tungurahua
title_sort Comercio electrónico, marketing digital y tecnología 4.0 para el desarrollo sostenible del sector micro empresarial de Tungurahua
topic COMERCIO ELECTRÓNICO
MARKETING DIGITAL
TECNOLOGÍA 4.0
VENTAS
MICRO EMPRESAS
url https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5711